WhatsApp, una de las 5 redes sociales más utilizadas por los mexicanos

WhatsApp es una red social que permite a los usuarios mantenerse comunicados todo el tiempo e intercambiar fotos, videos así como documentos

Anibet Cuevas | El Occidental

  · jueves 18 de mayo de 2023

Los mexicanos destinan la mayor parte de su tiempo navegando por internet, principalmente en las famosas redes sociales. Aquí la cuestión es ¿Cuáles son las redes sociales que más utilizan? y ¿Cuánto de su tiempo invierten para hacerlo? así como ¿Cuántas personas cuentan con acceso a internet?.

La Asociación de Internet Mx recientemente presentó el 19º estudio sobre los hábitos de usuarios de internet en México 2023. Uno de los datos que llama la atención es que actualmente la población que es usuaria de internet es de 96.87 millones, es decir, un 80.8% de la población de 6 años o más.

Podría interesarte → En México, 8 de cada 10 trabajadores vive estrés laboral, ¿te identificas?

Además, conforme el confinamiento por la pandemia de Covid-19 llegaba a su fin, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su casa bajó de 95.8% en 2022 a 72.4%. Por otra parte, la cifra de las personas que se conectan a internet desde la oficina aumentó un 28% respecto al 2022.

Pero aún hay más: El 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente, ya sea por medio de una red WiFi o de una red celular de datos móviles.

El 42.7% de los encuestados pasan en internet desde 7 a más de 9 horas. Solo en 12.2% afirma estar conectado entre 1 y 3 horas.

Redes sociales que más utilizan los mexicanos

De todos los mexicanos que utilizan internet el 84.8% lo hace para ingresar a redes sociales o plataformas. De todos los mexicanos que usan internet, el 84.8% lo utiliza para acceder a redes sociales o plataformas. La pregunta es ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

WhatsApp se lleva la primera posición con un 95.9%, mientras que Facebook ocupa el segundo lugar con un 84.9%, Instagram va en tercer lugar con un 76.2%, Youtube queda en cuarto lugar con un 59.3%, Twitter ocupa la quinta posición con un 55.8%. De allí le siguen LinkedIn con un 49.6%, TikTok con un 44.2%, Telegram con 41.9% y Pinterest con un 33.5%.

¿A qué ingresan los mexicanos a las redes sociales?

De acuerdo al estudio mencionado anteriormente, el 77% de mexicanos entran a las redes sociales para mantenerse informados, mientras que el 76.8% lo hace para mantenerse conectados con los amigos y la familia, el 62.6% para consumir contenido de entretenimiento y el 44.7% para comunicarse con colegas de trabajo.

Te recomendamos → ¿El uso de la tecnología provoca enfermedades como el “vamping” y el “phubbing”? Conoce más aquí

Y tú ¿Para que utilizas tu conexión a internet? Para acceder a tus redes sociales, o tal vez para ingresar a TikTok y enterarte de lo que hace tu artista favorito o, para unirte a los famosos retos virales.

Publicado originalmente en El Occidental