Hasta en un 40 por ciento han visto reducida la afluencia los restaurantes derivado de la ola de violencia que impacta a Tabasco, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Eduardo Gómez González.
"A los restauranteros que trabajamos en la noche si nos está pegando por qué la gente por lo que está pasando está tomando sus previsiones, entonces sí es algo que nos ha afectado", dijo.
Te puede interesar: Tabasco: Foco rojo en homicidio doloso y narcomenudeo
Tenemos un problema ahorita -añadió- que es la poca afluencia de comensales en los horarios de tarde y noche, ha disminuido de un treinta a un cuarenta por ciento.
En ese sentido, refirió que el propio personal de los establecimientos busca salir más temprano de su horario habitual o cambiar de turno por temor a ser víctima de algún atentado en la calle.
Lee más: Canirac obtiene suspensión definitiva del decreto: Restaurantes vuelven a permitir fumadores
Sin embargo, eso no es posible en todos los casos porque es necesario respetar los horarios pues este sector no puede reducir tanto el tiempo en que se abre al público y no puede detenerse.
Puntualizó que el sector restaurantero ha venido tomando sus medidas ante estos acontecimientos mediante la instalación de cámaras de seguridad.
También lee: Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores
"Así como alertar a los trabajadores para que estén pendientes de quiénes entran o salen de estos lugares; se ha hecho el llamado a estar más pendientes de la información, pero de la oficial, no los rumores que se difunden por redes sociales y que acrecentan el miedo de forma infundada", anotó.
Gómez González, dijo confíar en que las autoridades puedan controlar la violencia y esta no siga escalando, "porque genera afectaciones en todos los ámbitos".