Ricardo Beltrán Merino dirigente de la CANIRAC Tabasco señaló que en la capital se registran ventas bajas de hasta un 15 por ciento, siendo los municipios con actividad de playa los que tienen mayor movilidad.
A unos días de la semana, mayor, la movilidad comercial en el sector gastronómico empieza a notar algunas bajas, así los señala el dirigente Ricardo Beltran . "En lo que es la capital, ya hemos sentido una baja en las ventas, ya es temporada de playa, entonces los fines de semana la gente, se va a pasar sábado y domingo, y aquí nos dejan”
Lee más: Incrementan ventas de mojarra en Pino Suárez previo a la semana mayor
Sobre el porcentaje que ha disminuido comenta "es poco y el fin de semana únicamente, quizás un 15 por ciento abajo, los sábados y domingo, no es por otro problema sino que la gente se va la gente a la playa y allá crece un 30 o 40 por ciento sus ventas". Dijo que las zonas turísticas como el Bellote, Frontera son las que se han observado con mayor movilidad por las playas que hay cerca.
El dirigente mencionó que todos los agremiados toman un curso anual para dar la mejor atención a sus clientes, no solo para semana santa sino para todo el año, ya que el servicio es muy importante y carta de presentación de los negocios.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por otro lado, sobre la utilización de los menús en sistema Braille dijo que se ha venido platicando con el sector restaurantero y muchos ya lo tienen, aunque la Canirac no es quien para supervisar que lo hagan.
Por otro lado, respecto a la ley de no fumadores, dijo que hay restaurantes que se han amparado aunque no quiere decir que ya ganaron el juicio
“Debe haber más de 15 establecimientos en el estado que lo promovieron pero no quiere decir que lo tengan a favor, hay quienes sólo promovieron pensando poder fumar, la ley los regresaría como estaba antes, que era el de tener una terraza y son pocos los que lo tienen".