/ jueves 25 de junio de 2020

Ventas a domicilios, un respiro para el sector de alimentos

Los pequeños comerciantes de este giro han implementado esta practica para la recuperación de sus ingresos y también para no tener que prescindir de empleados

A pesar de haber visto caer sus ventas en niveles de hasta un 80 por ciento, establecimientos del giro de venta de alimentos y restaurantes se han visto en la necesidad de adaptarse a las exigencias de la llamada “nueva normalidad” para seguir operando y no tener que prescindir de empleados y colaboradores.

Desde la instrumentación de ventas a domicilio o de comida para llevar, hasta la disminución de espacios para los comensales, este tipo de medidas es puesto en práctica por los pequeños locales, que en esta semana han notado una ligera recuperación, pero sin llegar a los niveles de actividad que se tenían antes de la contingencia sanitaria por Covid 19.

Pequeños negocios, como uno de venta de comida ubicado en la avenida Paseo Tabasco, que en los últimos años se ha consolidado como un importante corredor gastronómico, reabrieron sus puertas esta semana, y a pesar de las condiciones difíciles de los últimos meses, siguen en pie de lucha, como señala la encargada, de nombre Aranza.

Con una silla y mesa, un local ubicado en Paseo Tabasco reinició su venta de comidas naturales. Foto: Iván Sánchez

Una mesa pequeña con una sola silla colocada en la parte exterior del local, da cuenta de la disminución en las ventas de comidas y ensaladas, ya que meses atrás en esta zona ubicada cerca de la Torre Empresarial operaban hasta 6 mesas.

Sin embargo, la encargada del establecimiento, señala que ellos tuvieron que cambiar al esquema de venta a domicilio ya que mucha gente adoptó el estilo de comida para llevar.

“Lo que más se vende son ensaladas, además de alimentos naturales”, indica, luego de explicar que la mesa y la silla colocadas al frente, más que ilustrar la falta de comensales, es para avisar que el negocio está operando.

Para ello, además se utiliza el servicio de Uber Eats, sin olvidar que muchos clientes de la zona de Tabasco 2000 siguen haciendo uso de sus servicios.

Con apenas tres colaboradores, este negocio busca recuperar el nivel de ventas que se tenía hasta el mes de marzo, a partir del cual de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el movimiento decayó al grado de mantenerse en un 20 por ciento.

A pesar de haber visto caer sus ventas en niveles de hasta un 80 por ciento, establecimientos del giro de venta de alimentos y restaurantes se han visto en la necesidad de adaptarse a las exigencias de la llamada “nueva normalidad” para seguir operando y no tener que prescindir de empleados y colaboradores.

Desde la instrumentación de ventas a domicilio o de comida para llevar, hasta la disminución de espacios para los comensales, este tipo de medidas es puesto en práctica por los pequeños locales, que en esta semana han notado una ligera recuperación, pero sin llegar a los niveles de actividad que se tenían antes de la contingencia sanitaria por Covid 19.

Pequeños negocios, como uno de venta de comida ubicado en la avenida Paseo Tabasco, que en los últimos años se ha consolidado como un importante corredor gastronómico, reabrieron sus puertas esta semana, y a pesar de las condiciones difíciles de los últimos meses, siguen en pie de lucha, como señala la encargada, de nombre Aranza.

Con una silla y mesa, un local ubicado en Paseo Tabasco reinició su venta de comidas naturales. Foto: Iván Sánchez

Una mesa pequeña con una sola silla colocada en la parte exterior del local, da cuenta de la disminución en las ventas de comidas y ensaladas, ya que meses atrás en esta zona ubicada cerca de la Torre Empresarial operaban hasta 6 mesas.

Sin embargo, la encargada del establecimiento, señala que ellos tuvieron que cambiar al esquema de venta a domicilio ya que mucha gente adoptó el estilo de comida para llevar.

“Lo que más se vende son ensaladas, además de alimentos naturales”, indica, luego de explicar que la mesa y la silla colocadas al frente, más que ilustrar la falta de comensales, es para avisar que el negocio está operando.

Para ello, además se utiliza el servicio de Uber Eats, sin olvidar que muchos clientes de la zona de Tabasco 2000 siguen haciendo uso de sus servicios.

Con apenas tres colaboradores, este negocio busca recuperar el nivel de ventas que se tenía hasta el mes de marzo, a partir del cual de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) el movimiento decayó al grado de mantenerse en un 20 por ciento.

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