El sector restaurantero local acatará las medidas de restricción que establezca el gobierno estatal este fin de semana.
Sigue leyendo: Cocina gobierno de Tabasco toque de queda por alza de Covid
Esto a pesar de que podría generarles una repercusión en las ventas, aunque confían en que pronto disminuyan las cifras de contagios diarios de Covid-19.
El presidente de la delegación en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ricardo Beltrán Merino, consideró que para ello es responsabilidad de toda la población en general mantener las medidas necesarias para no elevar el número de contagios.
“En lo personal no me sorprende que lleguemos a los 600 casos dada la cifra que veníamos manejando y que se tuvieron vacaciones, pero confío en que acaten las medidas y se hagan responsables porque es indudable que muchos no han sido responsables de la manera en que se ha conducido esto”, expresó.
Lee más: Tumbarán nuevas limitantes la economía recuperada: CCET
Indicó que conforme se vayan cumpliendo estos protocolos, paulatinamente se irá regresando a los niveles de normalidad que se mantenían antes.
Reconoció que se tiene un mayor número de contagios respecto al año pasado, pero afortunadamente se tienen más camas desocupadas, es decir “tenemos una mayor disponibilidad y eso nos da cierta tranquilidad”, apuntó.
También lee: Rebasa Tabasco los 89 mil contagios de Covid
Asimismo, dijo que es importante se continúe avanzando en el proceso de vacunación, aunque de ninguna manera esto es para confiarse.
“No debemos cruzarnos de brazos ante esto y seguir acatando las medidas del gobierno del estado para poder controlar nuevamente la situación”, enfatizó.