Un crecimiento de un 30 por ciento espera el comercio organizado de Tabasco para el último trimestre del año. Esto a partir de las ventas que se estén generando con el Buen Fin, que empiezan a preparar desde ahora con varias semanas de anticipación.
Aunque de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, la principal derrama será con el pago de los aguinaldos y prestaciones de fin de año. Indicó que las fechas clave que se esperan para un repunte en las ventas son el 2 de noviembre, el Buen Fin que se realiza en el marco del 20 de noviembre, el 12 de diciembre y desde luego las fiestas navideñas y de fin de año.
Lee más: Inflación desacelera a 4.44% en primera quincena de septiembre
"En lo comercial primero viene el evento fuerte del Buen Fin que ya se está afinando y próximamente se darán a conocer los detalles, y después viene la derrama de los aguinaldos y todo esto", afirmó. Mencionó que los giros que se ven mayormente beneficiados son la venta de ropa, zapatos, electrodomésticos, computación, perfumes, regalos y telefonía celular.
"Nosotros esperamos un cierre de año muy bueno. Tenemos confianza en superar el crecimiento del año pasado, calculó un repunte de entre 25 y 30 por ciento respecto del año pasado, y sobre todo una recuperación de la economía", argumentó. Para ello, hizo votos para que se terminen de una vez por todas los trabajos de remodelación y rescate del Centro Histórico.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Todo esto después de que terminen los trabajos de las calles que han sido tan complejos; esperemos que ya podamos contar con nuestro Centro Histórico al cien por ciento", enfatizó.