Mayores condiciones de seguridad, así como un tabulador en los cobros que aplican los ayuntamientos a las empresas para poder ser competitivas es lo que requiere el sector empresarial del estado para seguir generando empleos y revertir los altos índices de desocupación.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, luego de que esta semana Tabasco volviera a ocupar los primeros lugares en desocupación o desempleo en base a las estadísticas del INEGI.
Lee más: Urge Canaco al Congreso establecer tabuladores en los ayuntamientos
Reconoció que a pesar de las fuentes de trabajo generadas en torno a la Refinería y el Trenb Maya, lamentablemente el alto índice de desempleo es Tabasco es una realidad.
Asimismo, dijo que a pesar del impacto que provocó la pandemia del COVID-19, muchas empresas hicieron esfuerzos para mantener su plantilla de trabajadores.
Además, la mayoría trató de recortar lo menos posible a su persona, con la finalidad de apoyar a las familias que dependen de esos empleos.
El líder de la Canaco local comentó que los empresarios quieren seguir generando fuentes de empleo pero es necesario que existan condiciones de seguridad, así como un tabulador en los cobros que aplican los ayuntamientos a las empresas para poder ser competitivas.
Esta semana en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, se dio a conocer que por segundo mes consecutivo este año, Tabasco registró la mayor tasa de desempleo en el país.
Lo anterior debido a que la tasa de desocupación pasó de 5.1 por ciento en abril a 6 por ciento en mayo.