Un llamado urgente para el rescate de la empresa chocolatera del municipio de Cárdenas hizo a los tres órdenes de gobierno el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) Edgar Azcuaga Cabrera.
Esto para poder otorgar apoyos para la compra de la materia prima y el mantenimiento de la maquinaria que podría echarse a perder.
Indicó que es necesario que se cuente con el apoyo de las instituciones federales y estatales para poder sacar adelante a la empresa.
Lee más: Tras dos años regresa el Festival del Chocolate
Lo anterior luego que desde hace cuatro años la empresa ha estado luchando para mantener las fuentes de trabajo y rescatar la agroindustria que fue orgullo de Tabasco en los años 80 y 90.
El dirigente obrero comentó que tanto trabajadores como directivos han sumado esfuerzos para que continúe operando la industrializadora de cacao.
Sin embargo, actualmente es poca la producción que tienen la cual no da para abastecer el mercado interno.
Refirió que actualmente se compran hasta 15 mil toneladas de cacao, pero la planta tiene para procesar una mayor cantidad de producto, pero se requiere capital para poder trabajar.
“Por ello urge la ayuda de las instituciones para rescatar la industria, se requiere apoyo para la compra de materia prima y mantenimiento de maquinaria”, estableció.
En cuanto a si serán créditos o apoyos a fondo perdido, comentó que eso los ejecutivos de las empresas tendrían que decidirlo.
Agregó que actualmente solo están laborando 20 trabajadores en un solo turno, cuando anteriormente la plantilla era de 220 empleados, en tres turnos.