/ jueves 20 de abril de 2023

Twitter quita la 'palomita azul' a celebridades por no pagar suscripción Blue y los memes reaccionan

Por muchos años esta insignia dio veracidad a las cuentas de figuras públicas para evitar suplantaciones

Por muchos años obtener una palomita azul de Twitter era toda una hazaña, pues implicaba cumplir con una serie de requisitos para comprobar que se trataba de una cuenta auténtica, ya sea de una personalidad, dependencia o empresa, evitando con esto que alguien pudiera suplantar su identidad, por lo que la compra de la plataforma de Elon Musk no podía dejar pasar este tema.

Fue al mediodía de este jueves 20 de abril del 2023 cuando apareció una cascada de mensajes con la etiqueta Twitter Blue la cual incluso se comenzó a hacer tendencia en la red social del pajarito azul, pues aquellos que ya tenían esta insignia, sin importar quien fuera el dueño de la cuenta, comenzaron a perderla de manera repentina y sin ningún aviso.

¿Verificación azul de Twitter sólo para suscriptores Blue?

Fue cuando la empresa con sede en California anunció el lanzamiento de una versión de pago de esta red social que todo apuntaba a que quienes ya contaran con la insignia azul la mantendrían pese a no realizar un pago, aunque sin disfrutar de las opciones de los usuarios premium, sin embargo, esto no fue así pues de la nada se comenzó con una purga de aquellos que no pagaron una suscripción.

Aún se desconoce como se tomó esta determinación, pues en algunas cuentas la palomita desapareció por un tiempo y posteriormente reapareció, mientras que en otras consideradas como de alto perfil en todo momento se mantuvo la insignia, figurando dentro de quienes la perdieron el Papa Francisco, el secretario general de la OTAN, artistas como Danna Paola, Chumel Torres y Halle Berry, empresarios como Ricardo Salinas Pliego y equipos del futbol mexicano.

La única señal de esta modificación sólo fue un mensaje de la red social el pasado primero de abril, lanzado por el propio Elon Musk, en el que indicó que reduciría las marcas azules otorgadas bajo su antiguo sistema, dando como fecha límite precisamente el 20 de abril, pero el retiro de estas también incluyó a The New York Times, medio que ha sido criticado por el multimillonario.

¿Quiénes perdieron su verificación de Twitter y cómo reaccionaron?

Pero el humor mexicano no faltó en lo que los usuarios de diversas partes del mundo que llamaron como una purga a la acción que emprendió Twitter, por lo que personalidades como el streamer español Ibai Llanos afirmó que ahora era una cuenta fake e incluso le había vuelto la humildad; por su parte los clubes deportivos de México se rieron del tema e incluso se “trolearon” entre ellos.

En tanto, los internautas no dudaron en hacer mofa de que personalidades de talla internacional no pagaran su suscripción para mantener la palomita azul tal y como sucedió con Fernando Alonso, Sergio “Checo” Pérez, Beyoncé, Nicki Minaj, Lady Gaga, Black Pink, además de remarcar que ahora, “todos somos simples mortales” a modo de burla por lo sucedido.

Finalmente, para quienes deseen mantener esta insignia o en su caso hacerse de una, el proceso es dirigirse en la aplicación de Twitter al apartado “Twitter Blue”, donde se puede pagar una suscripción anual con un costo de 2 mil 100 pesos o una mensual de 200 pesos, con la que además de la palomita se pueden redactar tweets más largos, editarlos hasta en cinco veces, entre otros beneficios.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Por muchos años obtener una palomita azul de Twitter era toda una hazaña, pues implicaba cumplir con una serie de requisitos para comprobar que se trataba de una cuenta auténtica, ya sea de una personalidad, dependencia o empresa, evitando con esto que alguien pudiera suplantar su identidad, por lo que la compra de la plataforma de Elon Musk no podía dejar pasar este tema.

Fue al mediodía de este jueves 20 de abril del 2023 cuando apareció una cascada de mensajes con la etiqueta Twitter Blue la cual incluso se comenzó a hacer tendencia en la red social del pajarito azul, pues aquellos que ya tenían esta insignia, sin importar quien fuera el dueño de la cuenta, comenzaron a perderla de manera repentina y sin ningún aviso.

¿Verificación azul de Twitter sólo para suscriptores Blue?

Fue cuando la empresa con sede en California anunció el lanzamiento de una versión de pago de esta red social que todo apuntaba a que quienes ya contaran con la insignia azul la mantendrían pese a no realizar un pago, aunque sin disfrutar de las opciones de los usuarios premium, sin embargo, esto no fue así pues de la nada se comenzó con una purga de aquellos que no pagaron una suscripción.

Aún se desconoce como se tomó esta determinación, pues en algunas cuentas la palomita desapareció por un tiempo y posteriormente reapareció, mientras que en otras consideradas como de alto perfil en todo momento se mantuvo la insignia, figurando dentro de quienes la perdieron el Papa Francisco, el secretario general de la OTAN, artistas como Danna Paola, Chumel Torres y Halle Berry, empresarios como Ricardo Salinas Pliego y equipos del futbol mexicano.

La única señal de esta modificación sólo fue un mensaje de la red social el pasado primero de abril, lanzado por el propio Elon Musk, en el que indicó que reduciría las marcas azules otorgadas bajo su antiguo sistema, dando como fecha límite precisamente el 20 de abril, pero el retiro de estas también incluyó a The New York Times, medio que ha sido criticado por el multimillonario.

¿Quiénes perdieron su verificación de Twitter y cómo reaccionaron?

Pero el humor mexicano no faltó en lo que los usuarios de diversas partes del mundo que llamaron como una purga a la acción que emprendió Twitter, por lo que personalidades como el streamer español Ibai Llanos afirmó que ahora era una cuenta fake e incluso le había vuelto la humildad; por su parte los clubes deportivos de México se rieron del tema e incluso se “trolearon” entre ellos.

En tanto, los internautas no dudaron en hacer mofa de que personalidades de talla internacional no pagaran su suscripción para mantener la palomita azul tal y como sucedió con Fernando Alonso, Sergio “Checo” Pérez, Beyoncé, Nicki Minaj, Lady Gaga, Black Pink, además de remarcar que ahora, “todos somos simples mortales” a modo de burla por lo sucedido.

Finalmente, para quienes deseen mantener esta insignia o en su caso hacerse de una, el proceso es dirigirse en la aplicación de Twitter al apartado “Twitter Blue”, donde se puede pagar una suscripción anual con un costo de 2 mil 100 pesos o una mensual de 200 pesos, con la que además de la palomita se pueden redactar tweets más largos, editarlos hasta en cinco veces, entre otros beneficios.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Policiaca

Hallan vehículo calcinado con un cuerpo adentro en Comalcalco

Este domingo, vecinos de la ranchería Carlos Greene, en la cuarta sección de Comalcalco, alertaron a las autoridades sobre un vehículo completamente calcinado con un cuerpo en su interior

Policiaca

Ataque armado en antro DBar de Villahermosa deja 6 muertos

Ataque armado en antro DBar de Villahermosa deja 6 muertos

Policiaca

Tres ejecutados más en Tabasco: un amordazado, un desmembrado y un decapitado

En los tres incidentes, los cuerpos presentaban signos evidentes de tortura y muerte violenta, lo que ha generado alarma en la población

Policiaca

FGE: 6 muertos y 10 heridos el saldo de ataque en Dbar

La FGE Tabasco informó que el resultado del ataque en Dbar dejó un saldo de seis muertos y 10 heridos

Policiaca

“¡Todos contra el suelo!”: Testimonio de empleada de DBar

Una empleada del antro DBar, donde se registró una balacera durante la madrugada, comparte su testimonio con El Heraldo de Tabasco

Policiaca

Atacan boda en Jalapa: Dejan un muerto y dos heridos

Hombres armados irrumpieron en una boda en Jalapa donde dejaron una persona muerta y dos heridas