Tras inactividad, urge créditos el sector empresarial

La Canirac señala que se necesitan préstamos para pago de nóminas; en tanto, el CCET requirió apoyos para mantener empleos

  · viernes 29 de mayo de 2020

La situación de las empresas es difícil tras dos meses de inactividad, por lo que la IP urge apoyos del gobierno estatal y federal. Foto: OEM | El Heraldo de Tabasco

Sectores empresariales coinciden en que la primera vía para solicitar apoyos es con el gobierno estatal, que preside Adán Augusto López Hernández, antes de llegar al Presidente López Obrador, quien estará la próxima semana en la entidad.

Violeta Isidro Pérez, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que se necesitan créditos para pagar nóminas. En tanto que José Luis Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) puntualizó que se necesitan apoyos para mantener empleos, tras dos meses complicados para el sector.

La situación de las empresas en Tabasco no está bien y eso no es ningún secreto, por lo que dirigentes esperan los apoyos tanto del gobierno estatal como del federal.

Violeta Isidro Pérez, de la Canirac, dijo que está al tanto de la visita de Andrés Manuel el próximo fin de semana: “sabemos que vienen por lo del Tren Maya, va a Paraíso, va a estar difícil y complicado acercarse a él; sabemos que eran reuniones muy limitadas de personas, la petición la vamos a hacer pero a través de nuestro gobernador, yo creo que es la manera correcta de acercarnos a nuestro presidente”.

Detalló que previamente “mandamos un documento a través del CCET y Secretaría de Turismo, ya se hizo una petición con todas las demás cámaras que ya se hizo llegar al gobernador".

Isidro Pérez indicó que el apoyo que más se necesita es el de créditos para pagos de nómina, así como prórrogas para el pago de impuestos, además de otros servicios como la energía eléctrica.

La intención de acercarse al gobierno existe: CCET

Por otra parte, José Luis Rodríguez Luna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) expresó: “los tabasqueños están sufriendo, llevan más de dos meses prácticamente parados, no hemos tenido incentivos, necesitamos créditos blandos, apoyos para conservar los empleos básicamente, necesitamos un programa de apoyos para implementación de protocolos para el regreso a la normalidad, impulso también a proyectos".