Tres atracos a mano armada han sufrido en lo que va del año transportistas de carga del estado en donde han sido despojados de pipas cargadas con combustible.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto sobre la zona de Villa Sánchez Magallanes, Cárdenas que junto con Huimanguillo siguen siendo focos rojos, según señaló Leonel Alvarez Cid presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Tabasco.
Las pérdidas sólo para los transportistas han sido de 3 millones de pesos, dado que se estima que una unidad grande les llega a costar un millón de pesos, aunque aquí no se contabiliza la carga.
Lo que más nos afecta es el tema de hidrocarburos, es donde mayormente nos ha pegado
En entrevista, comentó que hay estados donde no sólo asaltan, sino que se llevan las unidades e incluso se ha reportado la muerte de los conductores.
Reconoció que ha habido el apoyo de las autoridades federales, pero esto no ha sido suficiente para inhibir los delitos.
“La gran mayoría de las unidades se recupera, pero ya sin el combustible, sí tenemos la colaboración de las autoridades, lo que pediríamos quizá sería más trabado de inteligencia”, afirmó.
Precisó que en lo que va del año se han registrado tres casos de robo en la zona de Sánchez Magallanes, hacia la cabecera municipal de Cárdenas.
“Es una zona muy conflictiva, y es donde más trabajo de inteligencia se necesita”, destacó.
El dirigente de la Canacar comentó que en todos los casos se tiene que interponer la denuncia correspondiente, ya que son unidades aseguradas y si no se hace este trámite, la compañía de Seguros no les paga.
Cabe señalar que en el 2019 las pérdidas nacionales para este sector se estimaron en 97 mil 500 millones de pesos, mientras que para Tabasco fueron de mil 200 millones de pesos.