Traerían ganado de Centroamérica

La presidenta de la cámara señaló que hay que evitar comprar productos de dudosa procedencia

José Guadalupe Pérez

  · jueves 20 de junio de 2019

La líder de la Canirac en la entidad respaldó inspecciones sanitarias. /Javier Chávez

Aunque existe preocupación ante la alerta por la introducción de ganado de Centroamérica, el sector restaurantero local descartó afectaciones dado que los productos cárnicos son adquiridos por los restauranteros en lugares certificados.

De acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad (CANIRAC) Violeta Isidro Pérez, en la entidad hay más de 6 mil restaurantes, de los cuales 200 pertenecen a esta cámara empresarial.

Indicó que estos establecimientos reciben carne de primera a través de establecimientos certificados, aunque no está de más reiterar la alerta para evitar que compren productos de dudosa procedencia.

“No, nosotros tenemos lugares para comprar selectos, la verdad es que tenemos que cuidar mucho sobre todo la salud de los comensales, y sobre todo pues tenemos que comprar buena carne y que esté certificada, ya cada restaurantero tiene donde comprar este tipo de insumos, no creo que ellos vayan a comprar a desconocidos que les ofrezcan mejor precio”, afirmó.

La líder de la Canirac en la entidad respaldó cualquier medida de inspección que realicen instancias sanitarias, porque todo va en función de la calidad de los alimentos.

“La vedad es que nosotros tenemos que cuidar mucho esto, ya tenemos nuestros proveedores, y claro, tenemos que cuidar la salud de los comensales y sobre todo nuestras compras, tenemos que checar que sea en lugares establecidos, certificados, que sea buena carne de calidad, porque si no, insisto, ponemos en riego la salud de nuestros clientes”, puntualizó.