Todo lo que debes saber sobre las tarjetas de nómina

Si quieres saber si es posible elegir en qué banco tener tu nómina y cuáles son los beneficios, aquí te lo decimos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 13 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Pixabay

Aunque hay muchos empleos que siguen pagando el salario “a la mano”, hoy en día la mayoría de los trabajos utilizan el pago mediante tarjetas pues es más seguro y confiable.

Lee más: Encuesta revela que menos del 50% de mujeres tienen cuenta bancaria

Sin embargo, si estás por iniciar a trabajar formalmente y no sabes qué es ni cómo tramitarla, aquí te lo contamos y te explicamos todo lo que debes saber.

En primer lugar, como su nombre lo dice, es una tarjeta que los empleadores utilizan para depositar el pago del salario a sus empleados. Normalmente las empresas se asocian con instituciones financieras para que el dinero de tu sueldo se guarde en una cuenta personal a tu nombre.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

La empresa deberá proporcionarte los datos necesarios para poder abrir la cuenta y una vez en el banco deberás seguir las indicaciones que la institución te dé para obtener el plástico. Así podrás retirar tu sueldo utilizando la tarjeta o en los cajeros automáticos mediante la app.

Entre los principales beneficios que se encuentran al manejar tu dinero de esta forma, se encuentra que la tarjeta de nómina sirve como una referencia confiable de tus ingresos, lo que te será de gran ayuda al momento de solicitar un crédito o seguro.

Para quienes se preguntan si es posible elegir en que banco recibirán la tarjeta de nómina, la respuesta varía. Ya que algunas empresas solo permiten cuentas de bancos con los que se está asociado, mientras que otras te preguntan si cuentas con alguna tarjeta a tu nombre para recibir allí tu pago.

La realidad es que el único requisito es que el depósito, sin importar el banco, figure como depósito de nómina, para esto tienes que solicitar la Portabilidad de Nómina con el banco que prefieras; sirve para trasladar tu salario desde la cuenta de origen a la que tú elegiste.