Tianguis de autos usados se mantienen a flote en Villahermosa

Revelaron que fue mínima la afectación financiera que presentaron durante el confinamiento

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Contrario a lo que ocurre en las agencias automotrices, la actividad en los tianguis de autos usados de la capital tabasqueña se ha mantenido la actividad a pesar de la difícil situación financiera que representan los efectos de la pandemia por Covid 19.

Salvo los días de confinamiento que se dieron hace unas semanas, en lo que va de la nueva normalidad las empresas que se dedican a la compra, venta y consignación de autos usados parecen tener una recuperación.

Esto tras permanecer cerradas durante los meses de abril y mayo, tiempo que aprovecharon para dar mantenimiento a las unidades que hoy se encuentran en exhibición.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo a Carlos “N” , encargado de una de las empresas de este giro, las ventas durante los 5 meses de pandemia, aunque han sufrido altibajos, en este momento no han observado una fuerte caída, a diferencia del sector automotriz nacional que cayó en un 31.3 por ciento únicamente en el mes de julio.

Indicó que la empresa en la que trabaja, que cuenta con dos sucursales en Villahermosa, una en periférico y otra en el cruce de las avenidas Paseo Tabasco y 27 de Febrero ha seguido operando incluso con el mismo personal.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, durante la etapa crítica de la pandemia tuvieron que obedecer las medidas de restricción cerrando sus puertas al ser considerado un negocio no esencial.

Pero desde que se abrió nuevamente nos hemos mantenido, al menos en nuestro caso que comercializamos vehículos de alta gama

Este negocio se caracteriza por exhibir habitualmente modelos clásicos y autos de lujo, aunque en la sucursal de Periférico cuentan con una mayor variedad de modelos para todos los bolsillos.

Como este negocio, otros más de la capital del estado siguen trabajando con los mismos esquemas de crédito, ya que no subieron los intereses, además de que realizan campañas y promociones para seguir asegurando clientela a pesar de la difícil situación que atraviesa la entidad.