/ domingo 31 de mayo de 2020

Televisa lanzará servicio de telefonía móvil, desafiando a Slim

Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar

Televisa dijo este domingo que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil, un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.

En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi. La emisora alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista. Pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

"La pandemia nos hizo acelerar los planes", dijo Folch. "(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (...) Lo vemos como una oportunidad", agregó.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado.

Sin embargo, los titanes de telecomunicaciones globales como AT&T y Telefónica no han logrado erosionar significativamente la participación de mercado de Slim y América Móvil todavía tiene alrededor de dos tercios de las líneas de telefonía móvil, según las estadísticas del regulador mexicano de telecomunicaciones IFT.

Algunos expertos del sector argumentan que la clave para impulsar la competencia es enfrentar a América Móvil y a Televisa, el rey de la transmisión mexicana.

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de 250 pesos mensuales (unos 11,2 dólares) por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes en el futuro, dijo Folch, pero comenzar con los usuarios existentes permitirá a la compañía capitalizar las economías de escala.

La emisora también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiar dispositivos.

La compañía ha tenido problemas en los últimos años a medida que las emisoras de todo el mundo luchan con la disminución de la audiencia. La nueva oferta fortalecerá las unidades de telecomunicaciones de la firma, que se han convertido en su mayor proveedor de dinero, generando cerca del 70% de las ventas netas en el primer trimestre.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Televisa dijo este domingo que comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil, un intento de desafiar a América Móvil del multimillonario Carlos Slim, que ha dominado durante mucho tiempo el mercado de telecomunicaciones del país.

En lugar de construir infraestructura, Televisa funcionará como un Operador Móvil Virtual, u OMV, y comenzará ofreciendo servicio a los clientes existentes de sus paquetes de cable e internet para el hogar, vendidos bajo su marca Izzi. La emisora alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones de México, operada por Altán Redes.

Televisa originalmente planeó implementar el servicio en septiembre, dijo el presidente ejecutivo de Izzi, Salvi Folch, en una entrevista. Pero a medida que aumentaron los casos de coronavirus, los ejecutivos sintieron que la crisis económica derivada de la enfermedad crearía una mayor demanda de paquetes telefónicos de bajo precio y ahora lanzará el servicio el lunes.

"La pandemia nos hizo acelerar los planes", dijo Folch. "(Algunos de nuestros clientes) van a tener que gastar menos en algunos servicios (...) Lo vemos como una oportunidad", agregó.

Televisa sigue los pasos de compañías de cable estadounidenses como Comcast Corp y Charter Communications Inc que se han aventurado en el mercado móvil como OMV en los últimos años.

México ha luchado durante mucho tiempo para promover la competencia en telecomunicaciones, incluso aprobó una reforma constitucional en 2013 destinada a aflojar el control de Slim en el mercado.

Sin embargo, los titanes de telecomunicaciones globales como AT&T y Telefónica no han logrado erosionar significativamente la participación de mercado de Slim y América Móvil todavía tiene alrededor de dos tercios de las líneas de telefonía móvil, según las estadísticas del regulador mexicano de telecomunicaciones IFT.

Algunos expertos del sector argumentan que la clave para impulsar la competencia es enfrentar a América Móvil y a Televisa, el rey de la transmisión mexicana.

El servicio celular de Televisa tendrá un precio de 250 pesos mensuales (unos 11,2 dólares) por línea con datos ilimitados, aproximadamente un 80% más barato que los paquetes comparables de América Móvil, dijo la emisora. La compañía ofrecerá planes telefónicos a aproximadamente 3 millones de hogares en 17 ciudades mexicanas.

Televisa podría considerar expandir el servicio más allá de sus propios clientes en el futuro, dijo Folch, pero comenzar con los usuarios existentes permitirá a la compañía capitalizar las economías de escala.

La emisora también ahorrará al dirigir a los clientes a comprar teléfonos de otros proveedores, en lugar de financiar dispositivos.

La compañía ha tenido problemas en los últimos años a medida que las emisoras de todo el mundo luchan con la disminución de la audiencia. La nueva oferta fortalecerá las unidades de telecomunicaciones de la firma, que se han convertido en su mayor proveedor de dinero, generando cerca del 70% de las ventas netas en el primer trimestre.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Anuncia May regulación a horario de antros tras ataque en DBar

Javier May prometió una investigación exhaustiva y anunció nuevas medidas para regular los horarios de los centros nocturnos y aumentar la seguridad

Policiaca

FGE: 6 muertos y 10 heridos el saldo de ataque en Dbar

La FGE Tabasco informó que el resultado del ataque en Dbar dejó un saldo de seis muertos y 10 heridos

Cultura

Festival Cultural Ceiba 2024 arranca con homenaje a Rosa del Carmen Dehesa

Durante la ceremonia, se entregó la presea "Savia del Edén" a la maestra de danza Rosa del Carmen Dehesa, quien fue reconocida por su labor en la preservación de las tradiciones culturales de Tabasco

Policiaca

Identifican primeros fallecidos de ataque en Dbar

Tres personas hasta el momento han sido identificadas de los seis que murieron en el ataque a Dbar

Policiaca

"Teníamos miedo de que nos lastimaran": Sobreviviente de DBar

Uno de los sobrevivientes del ataque, que presenció los hechos, compartió su testimonio, detallando los momentos previos y posteriores a la ejecución de varias personas dentro del lugar

Local

PRD exige claridad y justicia tras ola de violencia en Tabasco

La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de Tabasco exigió este lunes una investigación profunda sobre los recientes hechos violentos que dejaron siete muertos en la entidad, entre ellos, seis en Villahermosa y uno en Jalapa