/ viernes 15 de marzo de 2024

¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Profeco dio a conocer los porcentajes de las quejas contra servicios

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Policiaca

"Teníamos miedo de que nos lastimaran": Cliente de DBar

Uno de los sobrevivientes del ataque, que presenció los hechos, compartió su testimonio, detallando los momentos previos y posteriores a la ejecución de varias personas dentro del lugar

Policiaca

Tres ejecutados más en Tabasco: un amordazado, un desmembrado y un decapitado

En los tres incidentes, los cuerpos presentaban signos evidentes de tortura y muerte violenta, lo que ha generado alarma en la población

Policiaca

FGE: 6 muertos y 10 heridos el saldo de ataque en Dbar

La FGE Tabasco informó que el resultado del ataque en Dbar dejó un saldo de seis muertos y 10 heridos

Policiaca

“¡Todos contra el suelo!”: Testimonio de empleada de DBar

Una empleada del antro DBar, donde se registró una balacera durante la madrugada, comparte su testimonio con El Heraldo de Tabasco

Policiaca

Atacan boda en Jalapa: Dejan un muerto y dos heridos

Hombres armados irrumpieron en una boda en Jalapa donde dejaron una persona muerta y dos heridas

Policiaca

Padres de familia llegaron a Dbar a buscar a sus hijos

Seis fallecidos y dos heridos al menos dejó un ataque armado durante la madrugada en Dbar Villahermosa