/ martes 17 de diciembre de 2019

Hola Xiaomi, adiós Apple: La marca china gana el mercado de los smartwatches

La compañía china se posicionó en 2019 con su reloj inteligente Mi Smart Band 4

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Relojes inteligentes, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son ejemplos del mercado de "wereables" o dispositivos vestibles que ganan terreno en las preferencias de las personas.

La compañía china Xiaomi, especialista en smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, posicionó en 2019, su reloj inteligente Mi Smart Band 4 que tiene seis modos de entrenamiento.

Foto: Xiaomi México

Durante este periodo, Xiaomi presentó un gran movimiento en distintos mercados. Dentro del área de Asia Pacífico (excluyendo a China), Xiaomi logró un gran impacto con la Mi Smart Band 4.

La pantalla, en la Mi Band 4, es un 40% más grande y su resolución alcanza los 120 x 240 píxeles. Pero el gran cambio se encuentra en el panel AMOLED a color de 24 bits con cinco niveles brillo ajustables. Este modelo es el primero de Xiaomi en abandonar el monocromo.

Foto: Xiaomi México

“Comenzó a llamar la atención de los usuarios de iOS, lo cual demuestra que hay un segmento de consumidores más amplio en la región al que Xiaomi está tratando de atraer, además de sus propios usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cynthia Chen, analista de Canalys.

Xiaomi, según el estudio realizado por Canalys, firma de analistas del mercado tecnológico, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12.2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al año pasado.

Foto: Xiaomi México

De esta manera, la marca China supera a Apple que ni con la popularidad de los Apple Watch y los AirPods sólo tiene un 15% del mercado, mientras que Xiaomi cuanta con el 27%.

Hasta el 30 de septiembre de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente las 213 millones de unidades, teniendo un crecimiento interanual del 62%.

Local

Anuncia May regulación a horario de antros tras ataque en DBar

Javier May prometió una investigación exhaustiva y anunció nuevas medidas para regular los horarios de los centros nocturnos y aumentar la seguridad

Policiaca

FGE: 6 muertos y 10 heridos el saldo de ataque en Dbar

La FGE Tabasco informó que el resultado del ataque en Dbar dejó un saldo de seis muertos y 10 heridos

Cultura

Festival Cultural Ceiba 2024 arranca con homenaje a Rosa del Carmen Dehesa

Durante la ceremonia, se entregó la presea "Savia del Edén" a la maestra de danza Rosa del Carmen Dehesa, quien fue reconocida por su labor en la preservación de las tradiciones culturales de Tabasco

Policiaca

Identifican primeros fallecidos de ataque en Dbar

Tres personas hasta el momento han sido identificadas de los seis que murieron en el ataque a Dbar

Policiaca

"Teníamos miedo de que nos lastimaran": Sobreviviente de DBar

Uno de los sobrevivientes del ataque, que presenció los hechos, compartió su testimonio, detallando los momentos previos y posteriores a la ejecución de varias personas dentro del lugar

Local

PRD exige claridad y justicia tras ola de violencia en Tabasco

La Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de Tabasco exigió este lunes una investigación profunda sobre los recientes hechos violentos que dejaron siete muertos en la entidad, entre ellos, seis en Villahermosa y uno en Jalapa