El servicio de mensajería instantánea es utilizado en todo el mundo, una de las aplicaciones más famosas que ofrece esto es WhatsApp, que no pide más que un número telefónico, e inclusive durante el registro se le pide un correo electrónico al usuario para poder guardar copias de seguridad de los chats.
Sin embargo, en algún momento puedes perder todos tus datos si no tienes vinculada tu cuenta Gmail, pues tu protección de datos no estará resguardada.
Te puede interesar: WhatsApp introduce mensajes fijados; este es el paso a paso para hacerlo
La función de las copias de seguridad es brindar al usuario la seguridad de tener la oportunidad de recuperar su historial de chats como todos los archivos multimedia en caso de que haya cambiado su dispositivo o cualquier otra situación que provoque que pierda su información.
Para añadir tu cuenta de Gmail a WhatsApp debe hacer lo siguiente:
- Primero deberás ir al ícono de más opciones > Ajustes > Chats.
- Buscar la opción: Copia de seguridad > Guardar en Google Drive.
- Ahora debes seleccionar una opciones que te aparecen ahí: “Diariamente”, “semanalmente” y “mensualmente”, que no sea “Nunca” o “Solo cuando toco "Guardar".
- Seguidamente selecciona la cuenta de Google que quieras usar para guardar la copia de seguridad de tus chats.
- Deberás añadir tu cuenta e ingresa tu información para iniciar sesión.
- Da clic en “guardar usando datos móviles” para seleccionar el tipo de red que deseas usar para guardar las copias de seguridad.
Lee más: ¿Has notado la banderita de WhatsApp? Esto significa y así puedes utilizarla
En la mayoría de los casos, siempre que cuente con las autorizaciones correspondientes, la aplicación de mensajería realizará copias de seguridad de forma automática, sin notificación previa. En situaciones diferentes, será responsabilidad del usuario otorgar el permiso necesario.