La aplicación de citas mundialmente popular Tinder, se ha actualizado y ahora ofrece más seguridad, la cual consiste en mostrar la base de datos de los usuarios que tengan registros de antecedentes penales de violencia sexual o condenas por abusos, descartando los delitos no violentos como posesión de drogas y multas de tránsito.
Lee más: ¿Qué es el 'hardballing', la nueva herramienta para ligar?
Aunque solo entrará en funcionamiento en Estados Unidos, la asociación de Tinder con Garbo busca con esto concientizar y erradicar la violencia de género, permitiendo herramientas de verificación confiables para la protección de su público.
El lanzamiento de este formato tendrá gratis más de 500 mil búsquedas y otras con un costo de 2.50 dólares más cargos.
También lee: Cinco tips para saber si le gustas a ella
Para acceder a los registros solo tendrás ingresar el nombre, teléfono y datos sobre la posible cita en el buscador de Garbo desde la aplicación de Tinder donde será expuesta con facilidad la información del potencial match.
Cabe destacar que Garbo es un organización sin fines de lucro proveedora de información de antecedentes y la cual trabajará en conjunto con Match Group luego de varias denuncias interpuestas por mujeres presuntamente violentadas por “las conquistas” de la plataforma.