/ miércoles 14 de febrero de 2024

TikTok lanzará app para combatir la desinformación en las elecciones europeas

La plataforma ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y noticias falsas

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

TikTok prohibirá anuncios políticos y colaborará con expertos verificadores para luchar contra la desinformación en las próximas elecciones europeas, según anunció este miércoles la red social de vídeos.

La tecnológica, que tiene su base de operaciones europeas en Dublín, explicó hoy que ha desarrollado una aplicación interna en la "lengua local" de cada uno de los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) de cara a los comicios que se celebrarán entre los próximos 6 y 9 de junio.

Esta plataforma, denominada "Centro de Información Electoral", ofrecerá a partir del próximo mes consejos para que el electorado sea capaz de identificar técnicas de desinformación y las noticias falsas, señaló el director de Seguridad e Integridad en Europa, Kevin Morgan.

"Contamos con más de 6 mil personas dedicadas a moderar los contenidos en los idiomas que se hablan en la UE. Nuestros equipos trabajan con la tecnología para garantizar que estamos haciendo cumplir de forma consistente nuestras políticas para detectar y eliminar la desinformación, las operaciones encubiertas de influencia y otros contenidos y comportamientos que pueden aumentar durante un periodo electoral", subrayó el directivo.

Asimismo, TikTok, que cuenta con más de 134 millones de usuarios en el continente, avanzó que ha introducido "nuevas reglas y tecnología" para controlar el contenido creado por la Inteligencia Artificial (AIGC, sus siglas en inglés) considerado engañoso.

"No permitimos contenidos manipulados que puedan inducir a error, incluidos los contenidos generados por inteligencia artificial de personajes públicos si muestran que apoyan una opinión política", expuso Morgan.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En este sentido, recordó que la red social exige a los creadores que etiqueten cualquier contenido realista generado por IA, para lo que ha desarrollado una herramienta pionera" con el fin de facilitar esa tarea.

"A medida que evolucione la tecnología, seguiremos redoblando nuestros esfuerzos, entre otros colaborando con la industria a través de asociaciones sobre la procedencia de los contenidos", concluyó Morgan.

Policiaca

Choque entre auto y camión repartidor deja lesionados y a un hombre prensado

Un choque entre un auto particular y un camión repartidor de refresco ocurrió esta mañana paralizando temporalmente la circulación sobre la avenida Méndez

Deportes

El Heraldo de Tabasco te lleva a la lucha libre, aquí te decimos

Si eres aficionado a la lucha libre, El Heraldo de Tabasco te lleva a un función de la AAA, por lo que aquí te decimos cómo

Deportes

Villahermosa se alista para la carrera SEA 5K

La carrera SEA 5K se llevará a cabo en diciembre 

Local

Cierran sábado y domingo circulación del Puente Grijalva II

El cierre será a partir de las 10 de la mañana y reabierto a las 6 de la tarde

Local

Jóvenes tabasqueños destacaron en olimpiada de matemáticas

Al realizarse la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2024, jóvenes tabasqueños destacaron en el evento

Local

Tianguis de tronadores ya están instalándose en Tabasco

El domo de la avenida Sandino y en la Villahermosa-Nacajuca ya se encuentran en trabajos de colocación de locales que estarán comercializando cuetes hasta el 31 de diciembre