¿Te distraes mucho en redes sociales? El "modo monje" puede ayudarte

Existe una app que bloquea redes sociales y sitios web con solo un clic

Margarita Ramos | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 12 de octubre de 2023

Tienes la libertad de seleccionar el tiempo que deseas que dure el bloqueo en horas y minutos. Foto: Cortesía | Freepik

Para algunas personas puede resultar difícil concentrarse en su trabajo por el uso de redes sociales mirando videos, chateando o utilizando aplicaciones que distractores que no permiten realizar tu trabajo adecuadamente.

Recientemente, un grupo de personas han encontrado una solución para todas esos distractores y así volverse más productivos y tener un equilibro entre el trabajo y sus actividades de ocio.

La famosa app se llama Freedom, en esta aplicación se puede escoger las redes sociales y sitios web específicos que puedes bloquear o desconectar completamente el acceso a internet.

Te puede interesar: WhatsApp introduce mensajes fijados; este es el paso a paso para hacerlo

Tienes la libertad de seleccionar el tiempo que deseas que dure el bloqueo en horas y minutos, asimismo podrás cambiar las opciones o cancelar antes de la hora que estableciste.

También puede utilizar el "modo seguro", que significa que no puedes cancelar el bloqueo hasta que se cumpla el tiempo que programaste.

Otras aplicaciones similares a esta son ColdTurkey, FocusMe y Forest, aunque también, si no quieres descargar estas aplicaciones, puedes configurar tu celular y programas tus modos y rutinas en donde también podrás bloquear tu dispositivo.

La popularidad que está teniendo este método de buscar una mayor productividad en los trabajadores, se llama "modo monje" que traduce a “libertad”, y el objetivo es poder concentrarse a una sola tarea sin que la tecnología sea un distractor.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El término se ha vuelto tan viral que en Tiktok los videos se están compartiendo con el hashtag #monkmode y que acumulan más de 77 millones de visualizaciones.

Este "modo monje", surge ante el aumento de redes sociales y aplicaciones que captan la atención de los usuarios y no pueden resistir ese "deseo" de revisar notificaciones y entrar a las redes.