¿Sony México te canceló la promoción del PlayStation 5?

Si la compra la hiciste en noviembre del 2020, esto necesitas para levantar tu queja

Nadia López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 21 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | CGMagazine

Por cancelación de promoción de descuento en la preventa de la consola PlayStation 5, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los lineamientos para ser parte de una acción colectiva contra la empresa SONY de México, S.A. de C.V.

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El organismo público detalló que la empresa de electrónica lanzó el producto en la tienda en línea https://store.sony.com.mx/ durante el 1 de noviembre del 2020 con un descuento del 30%, mismo que fue cancelada.

Si fuiste uno de los afectados y quieres unirte a la campaña colectiva a nivel nacional necesitas tener a la mano estos requisitos y presentarlos en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de tu zona en horario de 09:00 a 15:00 horas:

Foto: Cortesía | Profeco

  • Formato de consentimiento expreso. Este formato deberá llenarse con tinta azul y letra de molde los espacios destinados para colocar el nombre, tipo y Número de credencial oficial (de preferencia credencial de elector), CURP, nombre y firma del consumidor afectado.
  • Los datos del consumidor deben coincidir con aquellos que aparezcan en su identificación oficial. El espacio destinado a la firma del apoderado legal de la PROFECO se deja en blanco.
  • Tres copias de la Identificación Oficial Vigente del consumidor que firme el formato de consentimiento.
  • Original y dos copias simples de la Relatoría de Hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor. Deberá señalar las pretensiones que reclama.
  • Tres copias simples de los documentos con los que compruebe la relación de consumo derivado de la compra realizada durante esa fecha, tales como: comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
  • Original del formato Solicitud de Datos Personales, el cual deberá ser llenado con tinta azul por el consumidor afectado.

Foto: Cortesía | Profeco

La dirección de Acciones Colectivas aclaró que la duración del procedimiento de acción depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas procesales del juzgado que conoce o conocerá del asunto.

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Para más información puedes ser asesorado en los número de teléfono 55 5625 6700 extensiones 11121, 11292,11122, 11357 o 11176; o al correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

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