La mayoría de las aplicaciones no tienen tantas opciones de personalización, sin embargo sí hay formas de adaptar la forma en la que las visualizas. Tal es el caso de WhatsApp, ya que aunque no lo creas, es posible cambiar el color del teclado.
Lee más: Te decimos cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu teléfono
Ya sabemos que es posible cambiar la foto de perfil, subir estados, colocar una leyenda y cambiar de fondo a los chats, lo cual hace que nuestra aplicación sea más personalizada.
Sin embargo, muy pocos sabían que el teclado también es personalizable y no es necesario que descargues ninguna aplicación extra, ya que se puede cambiar de forma muy fácil directamente en la app.
Es por eso que en caso de que ya te haya aburrido el color gris pálido del teclado de WhatsApp y quieras añadirle un color más divertido, entonces te diremos paso a paso como hacerlo para que puedas personalizarlo a tu gusto.
Lo primero que deberás hacer será entrar a la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil, elige un chat para enviar un mensaje de texto y selecciona los tres puntos horizontales.
Elige la opción de tema, selecciona la opción que más te agrade. Puedes elegir entre colores sólidos, gradientes y hasta paisajes.
Si tu teclado no es Gboard de Google, sino SwiftKey, podrás realizar este cambio en el menú de configuración, luego dar clic en sistema, luego tendrás que acceder a Idiomas, luego a entradas, teclado en pantalla y por último dar clic en administrar teclados en pantalla.