Los grupos de WhatsApp son sumamente útiles para contactar de forma rápida a un grupo de personas, son muy utilizados para ventas, para grupos escolares, de amigos, incluso de trabajo.
Lee más: El bluetooth fue nombrado así por un legendario vikingo: te contamos la historia
Sin embargo, pese a lo que se creía, no solo los administradores pueden eliminar un grupo, ya que la aplicación monitorea constantemente que no se infrinjan las reglas. Es por eso que hoy te decimos qué es lo que debes evitar para que tu grupo no sea eliminado de forma permanente, ya que dependiendo de lo grave de la infracción podrías incluso perder tu cuenta.
Aunque WhatsApp da muchas libertades a los usuarios y no censura groserías o fotografías explícitas, en realidad si está al pendiente de todo el contenido que considera sospechoso, por ejemplo en aquellos grupos cuyo nombre lleva la palabra “pedofilia”.
Es necesario leer las bases y condiciones para entender la política de la aplicación, además de que podría ocasionar problemas legales a la y las personas que incurran en el delito de compartir material relacionado con pornografía infantil.
Aunque también hay otro tipo de material que WhatsApp considera sospechoso, en ese caso cierra el grupo de forma automática y los participantes ya no pueden enviar mensajes ni leer el historial del chat o abrir la información enviada y tampoco se permitirá leer la lista de las personas que estaban en él.
Entre las palabras que la aplicación considera sospechosas están los nombres de personas importantes como políticos, mensajes despectivos, violentos, sexuales o amenazantes, además de que es capaz de darse cuenta sobre grupos ilegales vinculados con las drogas, el terrorismo, entre otros.