Los teléfonos inteligentes están diseñados para durar varios días con una sola carga, sin embargo, muchas veces no duran ni un día completo, pese a que se tiene un móvil de alta gama.
Lee más: Te decimos cómo eliminar el caché de tu Whatsapp
Si esto te pasa seguido, sabrás lo molesto, cansado y sobre todo poco práctico que es, es por eso que hoy te contamos cuáles son los errores más comunes al momento de cargar o utilizar el teléfono, los cuales podrían agotar la pila más rápido.
Tener Apps sin usar
En general la mayoría de las personas descargan decenas de aplicaciones aunque al final a lo largo del día solo terminan utilizando 5 o 6, lo que no sabías es que mantener las aplicaciones en tu teléfono almacenadas pueden agotar más rápido la batería de tu teléfono, sobre todo si hace constantes actualizaciones. Lo mejor es que elimines aquellas que ya no utilices.
Tener notificaciones activadas
Si ya decidiste cuáles aplicaciones quieres mantener en tu teléfono, entonces lo primero que debes hacer es desactivar las notificaciones, esto solo genera un mayor gasto energético, sobre todo si tu móvil tiene que vibrar cada vez que te llega un nuevo mensaje.
Tener el brillo de la pantalla al máximo
El brillo de la pantalla es el que más gasta la pila, incluso la función de ajuste automático del brillo se extiende de la luminosidad, lo que te quita varias horas de energía. Lo mejor que puedes hacer es ir reduciendo de forma gradual el brillo de la pantalla hasta que tus ojos se adapten
Utilizar la vibración
Aunque creas que mantener el celular en modo vibración en lugar del tono de llamada, la realidad es que el timbre gasta mucha menos energía. Por eso te recomendamos que si quieres que la pila te dure más tiempo mantengas el teléfono en silencio o con un timbre sin vibración.