El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp es utilizado por millones de personas alrededor del mundo, y como tal, constantemente se está renovando y evolucionando, ofreciendo mayor funcionalidad y seguridad a cada uno de sus usuarios, muchos de los cuales son celosos de lo que ahí conversan y comparten.
Lee más: Cómo crear un chat conmigo mismo en WhatsApp y enviarme recordatorios
En este escenario, la aplicación implementó un nuevo candado de seguridad, de modo que se puede establecer una contraseña o identificador facial para entrar a las conversaciones, con lo que ningún intruso que tome nuestro teléfono, podrá acceder a ellas.
Esta función variará dependiendo del celular que tengas, y de si se trata del sistema Android o iPhone; de igual manera, es importante que la app esté actualizada y se evite el uso de aplicaciones de terceros que ponen en riesgo el dispositivo móvil.
¿Cómo poner contraseña a las conversaciones de WhatsApp?
Los pasos que deberás seguir para configurar una contraseña a tus conversaciones del servicio de mensajería son los siguientes:
- - Deberás primero ingresar a los ajustes o configuración de WhatsApp.
- - Selecciona la opción Cuenta.
- - Ahora, entra al menú de Privacidad y desplázate hacia abajo.
- - En la parte inferior aparece la pestaña de "Bloqueo en pantalla”, la cual debes activar. Aquí deberás colocar una contraseña de fácil uso, el Face ID o la huella dactilar para poder entrar a tus conversaciones.
- - Ahora reinicia la aplicación y la función quedará ajustada en tu dispositivo.
De este modo, tus conversaciones quedarán protegidas, y sólo tú podrás acceder a ella, con lo que la información estará más segura ante algún posible robo de celular o hackeo.