Las televisiones actuales cuentan con diferentes funciones que les permiten ofrecer una mejor experiencia, pues desde que pudieron conectarse a internet los usuarios les han dado muchos usos, por lo que ya quedaron atrás los años en donde solo podían transmitir canales. Aun así, tienen otras herramientas que muchas personas aún desconocen.
Dentro de ellas se encuentran los puertos USB, los cuales están en la mayoría de las pantallas, incluso pueden encontrarse en las que son sencillas o no son Smart TV. Con esta opción se pueden ampliar las funciones, lo que podría agilizar varias tareas, esto incluso podría servir para los equipos que están dentro de los comercios.
Si hay una conexión de este tipo en tu tele y no sabes cómo se puede usar a continuación te diremos algunas opciones. Cabe señalar que para tener mejores resultados es indispensable que las entradas estén limpias, libres de polvo o de cualquier otra cosa que pueda provocarle algún daño.
Conectar teclados
La mayoría de los equipos están diseñados para que puedan conectarse a un teclado, así como a un ratón; de esta forma podrás navegar con mayor facilidad, pues ya no se tendrá que poner letra por letra para realizar alguna búsqueda.
Esto también será de gran utilidad para digitar contraseñas, códigos de acceso y otro tipo de comandos. Hay quien sugiere que podría ser útil para las personas a las que les gusta jugar en línea.
Accesorios
Otra función llamativa es la posibilidad de conectar accesorios; tal es el caso de las luces led, ya que con ellas se le puede dar otro ambiente a la habitación, en especial durante la proyección de alguna película o serie.
Transferir archivos
Unas de las primeras funciones que tuvieron los puertos USB fue la de transferir archivos multimedia, es decir, colocar imágenes o videos en la pantalla, esto suele ser aprovechados por los negocios que quieren tener una secuencia de imágenes que se proyecten automáticamente.
Asimismo, se pueden descargar varias canciones en una memoria para después conectarla y así reproducirla. Incluso en algunos sitios suelen vender estos pequeños aparatos ya con música de distintos géneros.
Convertir a Smart TV
Hay pantallas que no cuentan con el sistema de una Smart TV, sin embargo, hay una manera de conectarlas a internet, esto puede ser a través de un convertidor; existen de muchas marcas y la mayoría de ellas funcionan al conectarse a un puerto USB, por lo que si no es una televisión inteligente puedes convertirla si cuenta con estas entradas.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla