/ sábado 8 de junio de 2024

League of Legends conquista a gamers mexicanos

League of Legends es el videojuego que más se consume y México representa un mercado clave, dice líder de la Liga

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

La Liga Latinoamérica de League of Legends (LoL) comenzará el 11 de junio y se jugará dos días a la semana, martes y miércoles, en ARTZ Pedregal de la CdMx. Con ello se busca crear una comunidad más grande de gamers en México, anticipa, Eduardo Cazares, líder de LoL para Riot Games Latinoamérica, quien comentó a El Sol de México que este torneo es un referente para el mercado de videojuegos de deportes.

“Veníamos de una temporada donde nuestra audiencia creció 20 por ciento, respecto del año pasado, lo que resalta las ganas que tiene el público mexicano por consumir videojuegos y atrae a más inversionistas que confían en este proyecto”.

League of Legends es el juego principal de Riot Games, una empresa estadounidense que lanzó la franquicia en 2009, y se ha convertido en uno de los fenómenos más grandes en el sector.

En el caso de Latinoamérica, el juego comenzó con torneos a nivel universitario y fue hasta 2019 que se decidió crear la Liga Latinoamérica, conocida por sus siglas LLA, que reunió a los primeros jugadores profesionales de países como México, Chile, Argentina y Costa Rica. En México, la liga comenzó a jugarse en 2021, pero fue hasta el año pasado cuando las partidas se hicieron en un estadio oficial debido a la pandemia.

De acuerdo con la compañía de análisis del mercado de los eSports, Newzoo, League of Legends es el videojuego que más se consume de manera digital, sin embargo, el reto para un mercado como el mexicano es llevar esa emoción de manera presencial a los eventos, dijo Cazares. “Somos una región en crecimiento en jugadores y tecnología y ese es el punto fuerte de Riot Games en Latinoamérica. Lo que hace falta es inversión de más empresas”.

Edgar Ali Bracamontes, mejor conocido en el mundo de los Esports como Seiya comentó que iniciar un torneo siempre es emocionante y que espera dar lo mejor de su equipo Six Karma.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

World es uno de los eventos de videojuegos más importantes y seguidos en todo el mundo, pues el año pasado superó los 6.4 millones de espectadores.

“Queremos demostrar lo mejor mi equipo y yo para representar de mejor manera a todos los jugadores latinoamericanos”, comentó el jugador.

Deportes

¡Mujeres! inscríbanse a la Carrera Atlética de El Heraldo de Tabasco por $200

Este domingo durante la Carrera de Súper Sánchez contra el cáncer de mama y el lunes en las oficina de El Heraldo de Tabasco, podrás aprovechar la promoción exclusiva para mujeres

Local

Paseo Usumacinta presentará cierre parcial por mantenimiento de válvulas

Este viernes 22 de noviembre, a partir de las 8 de la noche, se realizará un cierre parcial de la vialidad en la avenida Paseo Usumacinta, desde la fuente Maya hasta la fuente Diana Cazadora

Local

Suspenden clínicas particulares por posibles casos de meningitis en Tabasco

Por los probables casos la Secretaría de Salud activó protocolo de alerta y el cierre total y parcial de clínicas particulares

Local

Renuncia director del Creset: Revela Secretario de SSPC Tabasco

El titular de la SSPC Tabasco, el general Víctor Hugo Chávez, reveló la renuncia del director del Creset

Local

¡Alarmante! 63% de las universitarias en Tabasco sufren violencia digital: Activista

La activista, Olimpia Melo, señaló que el 63% de las estudiantes universitarias sufren violencia digital en Tabasco

Municipios

Javier May respalda al edil de Paraíso, Alfonso Baca

En gira de trabajo por Paraíso, el gobernador, Javier May, dio su respaldo al presidente municipal, Alfonso Baca