El teléfono móvil es uno de los dispositivos más utilizados a nivel mundial, tanto así que casi se ha convertido en una extensión del cuerpo del ser humano, ya que una gran parte de la población mundial tiene uno y lo llevan a todas partes.
Lee más: Mexicanos renuevan su celular a pesar de la inflación
Sin embargo, esto también ha orillado a que tengamos que estar conectados todo el tiempo, compartiendo información personal que podría ser utilizada por malhechores, quienes roban nuestros datos para extorsionarnos.
Para evitar caer en este tipo de trampas debes tomar en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, mantener el sistema operativo actualizado, además deberás instalar un antivirus en tu dispositivo, el cuál tenga antiphishing, que identifica y bloquea en tiempo real los ataques de hackers y/o cualquier intruso dentro de las propias aplicaciones.
Otra cosa que puedes hacer es verificar las aplicaciones antes de descargarlas, y hacerlo solamente de sitios confiables o de la tienda oficial de Android. De igual forma se recomienda leer los comentarios de los usuarios que ya utilizan la app.
Otra forma de mantener tu teléfono seguro es conectarse a las redes wifi utilizando VPN, la cual es un método de seguridad que hace que tus datos sean encriptados, o sea, cuando la usas en tu celular, todas tus informaciones se quedan invisibles a cualquier persona.