A escasos cuatro días de que llegue el 30 de abril -Día del Niño- los comercios del Primer Cuadro de Villahermosa ya comenzaron a lanzar sus promociones y descuentos en el departamento de juguetería, a fin de que los reyes del hogar sean apapachados en su fecha.
Sin embargo, los encargados de los comercios reportaron un lento arranque en la demanda de estos productos, situación que atribuyeron a la baja economía, a la inseguridad y a la ola de violencia que se ha desatado en Tabasco, pues los consumidores temen salir de sus casas.
Así lo expuso, Juan Armando Castro Hernández, quien delineó que a comparación del año pasado son pocos los compradores que se acercan al departamento de juguetería, y los que lo hacen, por el momento únicamente revisan precios y se marchan sin adquirir ningún producto.
Está bastante lento, bastante preocupante la situación, porque no hay dinero y la poca gente que viene si se pasea, checa precios y se van, o compran algo pequeñito, significativo para el niño; más no una bicicleta o algo así
Así también, expresó que debido a los altos índices de inseguridad y la violencia que impera en Tabasco, ha sido otro factor que les ha bajado las ventas, pues los consumidores no quieren salir a las calles pues temen ser o presenciar algún acto de sangre.
“Otra de las cosas es la inseguridad, y es que hasta nosotros mismos lo pensamos, salir de la casa y toparse con una ejecución, con un secuestro, con un asaltos ya la gente no quiere salir a menos que sea extremadamente necesario, porque hasta yo mismo le digo a mi señora que salga lo menos posible”, apuntó.