Aunque el uso de Bluetooth ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, hay personas que lo mantienen activado siempre en sus dispositivos, ya sea celular, tableta u otros. Sin embargo, quizá no sabías que esto puede ser riesgoso, e incluso volver a tu dispositivo vulnerable a un ciberataque.
Según el sitio web Mibolsillo.com, al dejar activada esta herramienta, ésta continúa funcionando en segundo plano, por lo que sin que tú lo sepas, se puede conectar a otro dispositivo.
Estos ataques son llamados “Man-in-the-middle” y hacen referencia a que un delincuente que se interpone en la conexión entre dos dispositivos para conseguir tener acceso a la información de tu teléfono.
Lo más común en estos casos, es que alguien se conecte a tu dispositivo sin que te des cuenta. Además de que si de forma permanente mantienes encendida la herramienta, estás emitiendo de forma recurrente el UUID de tu dispositivo. La cual es la información única y exclusiva de tu teléfono, si alguien la consigue podría ser capaz hasta de rastrear tu ubicación.
Sin contar con que alguien podría enviarte algún tipo de material peligroso o fuera de lugar, ya que aunque mayormente se te pide acceso para recibir un archivo, por equivocación podrías aceptar, lo que representa un riesgo.
Cabe señalar que esta herramienta es de uso cotidiano, pero eso no quita que debas tener cuidado cuando no lo estés utilizando, lo mejor será mantenerlo apagado.