Aunque no lo creas, el incesante calor de Tabasco podría tener consecuencias negativas para tu teléfono celular, sobre todo si está expuesto mucho tiempo a la exposición de los rayos solares.
Sigue leyendo: WhatsApp permitirá enviar mensajes sin usar el teléfono
Esto ocurre principalmente en verano o en temporadas de canícula, donde las altas temperaturas provocan que se calienten los celulares.
Cuando un teléfono alcanza los 35 a 40 grados la batería puede terminar averiándose, por lo que es recomendable tomar algunas precauciones para evitar fallos.
¿Qué puedes hacer?
No lo exponga directamente a los rayos solares, procura utilizarlo en sitios con sombra o bajo una sombrilla.
Lee más: Crece apego de tabasqueños al celular
Procura cada cierto tiempo dejarlo “enfriarse” apágalo un rato y déjalo en un lugar fresco para que la batería descanse después de largas horas de uso.
Las fundas y protectores de pantalla tienen más funciones de las que piensas, busca una funda gruesa, que ofrezca una buena protección, no solo para golpes y caídas, sino para protegerla de las altas temperaturas.
Lávate y sécate las manos después de utilizar bloqueadores solares, gel antibacterial o cualquier otro tipo de componente que pueda penetrar dentro del telefóno.
Procura cargar tu teléfono en un lugar fresco, ya que el cargador también se calienta, evita cargarlos cerca de alguna fuente de calor. La temperatura ideal para hacerlo es entre los 15 y 20 grados centígrados.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Así que ya lo sabes, para mantener el buen funcionamiento y la calidad de tu equipo favorito tienes que tener en cuenta estas recomendaciones.