La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha publicado un estudio que realizo a diversas marcas de audífonos inalámbricos. En el análisis se detallan los datos de diversas marcas que ayudan al comprador a elegir un producto de buena calidad y a un bajo costo, dependiendo de sus necesidades.
La Profeco analizó de acuerdo a las funciones y la calidad; con calificación Suficiente, Buena, Muy Buena y Excelente a los productos.
De las 25 marcas que la Profeco examinó, recalcó la diferencia entre STF y los Huawei a través de sus redes sociales.
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La Revista del consumidor señaló que los audífonos inalámbricos de STF calificaron como 'Excelente' y los Huawei como 'Muy bien', además que los primeros son más baratos que los segundos.
Asimismo, se percató que las marcas le brinden toda la información necesaria al usuario; la calidad de audio, la calidad de la señal y la conexión, que ambos auriculares funcionan bien, duración de la batería y resistencia a caídas.
Aunado a lo anterior, los artículos deben contener:
Marca y modelo.
Nombre del fabricante o marca registrada.
País de origen.
Instructivo de uso y garantía, ambos en español.
STF vs. Huawei: ¿Cuáles son los mejores según Profeco?
De acuerdo con el estudio, los audífonos inalámbricos de la marca STF, cumple con toda la información que el cliente necesita ver en el empaque del producto, en las pruebas de sonido tuvo un marcaje 'excelente', no tiene problemas de conexión y además resiste a las caídas.
La batería tiene una duración de cinco horas, 8 minutos, aunque otras presentaciones pueden tener una duración en utilización de dos horas y 8 minutos. El costo de los STF redunda entre los 300 y 500 pesos, aproximadamente.
Por su parte, la reconocida marca Huawei no tuvo un puntaje inadecuado, sin embargo, a pesar de contener toda la información para el consumidor, lo que los ha posicionado por debajo de los STF recae en su dificultad para ser usados.
Según Profeco, se necesita descargar una aplicación de la marca, y no se puede gozar de los audífonos inalámbricos de la mejor manera hasta que uno se acostumbra a utilizar la app.
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"Cuenta con aplicación propia de la marca, que puede ser difícil de manejar hasta que te habitúas a ella" indicó la dependencia.
Además, el costo aproximado se encuentra en 1,216 pesos, lo que serían tres veces más el costo de la primera opción.
Procuraduría Federal del Consumidor señala que existen productos con calidad similar y a un precio económico.