Actualmente los dispositivos móviles fungen como una extensión de nosotros mismos, pues nos ayudan a facilitar tareas cotidianas como comunicarnos con nuestros seres queridos, trabajar y distraernos.
Lee más: WhatsApp mostrará por 60 días a quienes hayan salido de un grupo
Sin embargo, justamente ese uso constante hace que la batería de nuestro celular se agote cada vez más rápido haciendo que tengamos que cargarlo mucho más seguido, haciendo que perdamos tiempo, además de consumir más energía eléctrica.
Es por eso que para que la pila dure decenas de horas con una sola carga, lo único que tienes que hacer es cambiar los hábitos de consumo, haciendo que la pila dure más y también tenga un mejor funcionamiento.
Programa la funcionalidad de las Apps
Hay aplicaciones que funcionan sin que tú entres en un segundo plano, por lo que ocupan batería cada vez que te llega una notificación, mensaje nuevo o comentario. Esto pasa no solo en las aplicaciones de redes sociales, sino también en las de juegos y los reproductores de música.
Para evitar esto lo que deberás hacer es “restringir datos en segundo plano” de cada aplicación, esto lo puedes hacer en ajustes-uso de datos, pulsar en la aplicación que quieras limitar y aplicar “Restringir datos en segundo plano”.
De igual funciona bien si eliminas las aplicaciones que ya no utilizas, ya que muchas veces tenemos juegos guardados o aplicaciones “por si acaso” que en realidad nunca terminamos usando, lo mejor será que las borres de los sistemas operativos.
Desactiva las notificaciones
Cómo ya lo habíamos mencionado, existen aplicaciones que cada cierto tiempo envían una notificación, algunas pueden ser útiles como las de redes sociales, pero hay otras como las apps de tiempo, noticias o deportes que envían notificaciones automáticas a lo largo del día.
En caso de que esto no te parezca del todo interesante lo mejor que puedes hacer es desactivarlas, para hacer esto lo primordial es ir a ajustes, después a sonidos, notificaciones de aplicaciones y posteriormente desactivar aquellas que no te interesen.
Es importante mencionar que los servicios de localización también gastan batería, sobre todo las aplicaciones de tiempo y mapas, ya que utilizan energía para monitorear tu posición exacta. Si te interesa más hacer durar tu batería que el geoetiquetado, desactiva los servicios de localización.
Para eliminar esta opción lo que tendrás que hacer es dirigirte a la sección de ajustes, ir a generales y dar clic en la opción de ubicación, posteriormente deberás usar el interruptor para desactivar la localización.