Desde el 2014 Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, sin embargo, muchos se siguen preguntando cómo es que esta empresa obtiene ganancias si el servicio es gratuito.
Lee más: Modo Año Nuevo en WhatsApp: te decimos cómo activarlo paso a paso
Pues bien, aunque la empresa no ha especificado cuál es el modelo de negocio que le genere ganancias, lo que ha generado que muchas personas comiencen a cuestionarse sobre si lo que en realidad se busca es la obtención de información personal que pueda servirle a sus redes sociales, sin embargo, esta es solo una suposición de algunas personas.
La realidad es que aunque no está claro si Whatsapp monetiza, lo que sí es real es que según palabras de Matt Idema, director de operaciones de la marca, Whatsapp es utilizado como “caja registradora”.
Esto quiere decir que funciona como un canal directo entre el consumidor y el vendedor, cuando un usuario ve servicios o productos atractivos en Facebook e Instagram.
De igual forma Mark Zuckerberg ha declarado que ve la posibilidad de utilizar la base de usuarios de Whatsapp para atraer minoristas que vendan bienes y servicios dentro de Whatsapp, así como un canal para atender problemas de atención al cliente.
Cabe señalar que Facebook obtiene el 99 por ciento de sus ganancias a través de su publicidad, por lo que Whatsapp representa el vínculo entre las empresas y el cliente, después de que el usuario ha recibido un anuncio ya sea en Facebook o Instagram.
Incluso, WhatsApp Business, cuenta con opciones para facilitar el consumo, ya que tiene funciones de pago, por lo que aunque no esté cien por ciento claro si WhatsApp monetiza de alguna forma, la realidad es que si es utilizada como una herramienta de comunicación para facilitar las compras, lo cual es general es beneficioso para sus otras aplicaciones.