/ jueves 30 de diciembre de 2021

¿Cómo gana dinero WhatsApp si es un servicio gratuito?

Si alguna vez te has preguntado cómo funcionan estas megacompañías y de donde obtienen sus ingresos, aquí te lo explicamos.

Desde el 2014 Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, sin embargo, muchos se siguen preguntando cómo es que esta empresa obtiene ganancias si el servicio es gratuito.

Lee más: Modo Año Nuevo en WhatsApp: te decimos cómo activarlo paso a paso

Pues bien, aunque la empresa no ha especificado cuál es el modelo de negocio que le genere ganancias, lo que ha generado que muchas personas comiencen a cuestionarse sobre si lo que en realidad se busca es la obtención de información personal que pueda servirle a sus redes sociales, sin embargo, esta es solo una suposición de algunas personas.

La realidad es que aunque no está claro si Whatsapp monetiza, lo que sí es real es que según palabras de Matt Idema, director de operaciones de la marca, Whatsapp es utilizado como “caja registradora”.

Esto quiere decir que funciona como un canal directo entre el consumidor y el vendedor, cuando un usuario ve servicios o productos atractivos en Facebook e Instagram.

De igual forma Mark Zuckerberg ha declarado que ve la posibilidad de utilizar la base de usuarios de Whatsapp para atraer minoristas que vendan bienes y servicios dentro de Whatsapp, así como un canal para atender problemas de atención al cliente.

Cabe señalar que Facebook obtiene el 99 por ciento de sus ganancias a través de su publicidad, por lo que Whatsapp representa el vínculo entre las empresas y el cliente, después de que el usuario ha recibido un anuncio ya sea en Facebook o Instagram.

Incluso, WhatsApp Business, cuenta con opciones para facilitar el consumo, ya que tiene funciones de pago, por lo que aunque no esté cien por ciento claro si WhatsApp monetiza de alguna forma, la realidad es que si es utilizada como una herramienta de comunicación para facilitar las compras, lo cual es general es beneficioso para sus otras aplicaciones.

Desde el 2014 Facebook compró WhatsApp por 19.000 millones de dólares, sin embargo, muchos se siguen preguntando cómo es que esta empresa obtiene ganancias si el servicio es gratuito.

Lee más: Modo Año Nuevo en WhatsApp: te decimos cómo activarlo paso a paso

Pues bien, aunque la empresa no ha especificado cuál es el modelo de negocio que le genere ganancias, lo que ha generado que muchas personas comiencen a cuestionarse sobre si lo que en realidad se busca es la obtención de información personal que pueda servirle a sus redes sociales, sin embargo, esta es solo una suposición de algunas personas.

La realidad es que aunque no está claro si Whatsapp monetiza, lo que sí es real es que según palabras de Matt Idema, director de operaciones de la marca, Whatsapp es utilizado como “caja registradora”.

Esto quiere decir que funciona como un canal directo entre el consumidor y el vendedor, cuando un usuario ve servicios o productos atractivos en Facebook e Instagram.

De igual forma Mark Zuckerberg ha declarado que ve la posibilidad de utilizar la base de usuarios de Whatsapp para atraer minoristas que vendan bienes y servicios dentro de Whatsapp, así como un canal para atender problemas de atención al cliente.

Cabe señalar que Facebook obtiene el 99 por ciento de sus ganancias a través de su publicidad, por lo que Whatsapp representa el vínculo entre las empresas y el cliente, después de que el usuario ha recibido un anuncio ya sea en Facebook o Instagram.

Incluso, WhatsApp Business, cuenta con opciones para facilitar el consumo, ya que tiene funciones de pago, por lo que aunque no esté cien por ciento claro si WhatsApp monetiza de alguna forma, la realidad es que si es utilizada como una herramienta de comunicación para facilitar las compras, lo cual es general es beneficioso para sus otras aplicaciones.

Local

Gobierno de Tabasco le da seguimiento al brote de meningitis

El gobernador de Tabasco, Javier May, dio a conocer que se ha dado seguimiento al brote de meningitis

Cultura

‘Porque todo poeta aquí se roza’: Villahermosa se acercó a Sor Juana

Este viernes 22 de noviembre de 2022 fue presentado el libro ‘Porque todo poeta aquí se roza. Sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz’, de la escritora Sara Poot

Local

SEDATU aún no da fecha para entregar mercado de Gaviotas

Locatarios siguen esperando que SEDATU dé fecha para entregar el mercado de Gaviotas

Cultura

Centro Cultural Quinta Grijalva abrirá sus puertas al público el 6 de diciembre

La Quinta Grijalva abrirá sus puertas como centro cultural a partir del 6 de diciembre

Policiaca

Decomisan Funko Pop! y artículos piratas en el Centro

180 artículos presuntamente apócrifos fueron decomisados por la FGR en el Centro de Villahermosa

Local

Más de 500 fórmulas se inscriben en proceso de delegados en Centro

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, señaló que se inscribieron más de 500 fórmulas en proceso de elección de delegados