Hoy en día hay lugares que ofrecen servicio de WiFi gratuito, como por ejemplo, plazas comerciales, hospitales públicos, bibliotecas e incluso escuelas. Sin embargo, debes saber que el uso incorrecto de estas puede incidir en hackeos o robo de información.
Entre el tipo de lugares con acceso público de internet que debes tener cuidado también están las redes de la oficina, de las aerolíneas, de la terminal de autobuses e incluso de los hoteles.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Cómo proteger mis datos al usar redes WiFi gratuitas?
Lo primero que debes asegurarte es verificar la autenticidad de la red antes de conectarte a ella, por supuesto evita ingresar información personal y mucho menos sensible como lo son tus datos del banco o de las redes sociales.
Así mismo, trata de mantener tus dispositivos actualizados en cuanto a sus sistemas operativos y de ser posible instala en tu dispositivo alguna aplicación que pueda detectar amenazas.
Por supuesto, procura no entrar a sitios web de dudosa procedencia ni dar clic a enlaces de los que desconozcas su origen, procura utilizar este tipo de redes solo para urgencias y en caso de notar cualquier cosa extraña, procura mejor desconectarte.