/ lunes 30 de abril de 2018

Caída del SPEI satura sucursales bancarias; autoridades desmienten hackeo

Tras la afectación en tres bancos implementaron medidas preventivas

| Con información de Notimex|

 

Sucursales bancarias de la Ciudad de México presentaron gran afluencia de usuarios desesperados por realizar operaciones en vísperas del feriado por el Día del Trabajo, este martes, y los problemas aún presentes en las transferencias realizadas mediante el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI).

Desde muy temprana hora, de acuerdo con el gerente de una de las sucursales de los principales bancos del país que prefirió omitir su nombre, la unidad presentó una afluencia extraordinaria de clientes a la de cualquier quincena, ante los problemas que desde el pasado viernes se tiene con las operaciones SPEI de algunas instituciones.

Puntualizó que debido a la problemática del referido Sistema y a la decisión de los mexicanos por dejar hasta el último minuto el pago de compromisos financieros, la sucursal bancaria a su cargo presentó este día entre 20 y 40 por ciento más de usuarios a los habituales de un cierre de mes.

Desmienten hackeo y anuncian medidas tras fallas del SPEI

El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) puntualizaron que el SPEI ha mantenido su operación de manera normal y en ningún momento ha estado en riesgo, tras las afectaciones en el servicio de transferencias electrónicas de algunos participantes de este sistema de pagos, como se dio a conocer el pasado viernes.

Las autoridades mencionaron que se detectaron problemas en Banorte, BBVA Bancomer y Citibanamex, que utilizaban un aplicativo provisto por un proveedor externo que permite la conexión de algunos participantes al SPEI.

Como parte de los protocolos de seguridad del sistema, dichas instituciones migraron a un esquema de conexión alterno, refirieron el Banxico, la SHCP y la CNBV.

Como medida preventiva, los participantes del SPEI que tienen el aplicativo en cuestión, y que no han presentado problemas como los mencionados, han estado migrando su operación a un esquema alterno provisto por el Banco de México.

En el comunicado anunciaron que monitorean de cerca la operación de todos los participantes, con el objetivo de estar en posibilidad de implementar oportunamente medidas adicionales para evitar afectaciones en el servicio que dan las instituciones financieras participantes en el SPEI a sus clientes.

“Estas medidas pueden incluir, entre otras, la ampliación de horarios de cierre de la operación del día”, anticiparon las autoridades financieras.

| Con información de Notimex|

 

Sucursales bancarias de la Ciudad de México presentaron gran afluencia de usuarios desesperados por realizar operaciones en vísperas del feriado por el Día del Trabajo, este martes, y los problemas aún presentes en las transferencias realizadas mediante el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI).

Desde muy temprana hora, de acuerdo con el gerente de una de las sucursales de los principales bancos del país que prefirió omitir su nombre, la unidad presentó una afluencia extraordinaria de clientes a la de cualquier quincena, ante los problemas que desde el pasado viernes se tiene con las operaciones SPEI de algunas instituciones.

Puntualizó que debido a la problemática del referido Sistema y a la decisión de los mexicanos por dejar hasta el último minuto el pago de compromisos financieros, la sucursal bancaria a su cargo presentó este día entre 20 y 40 por ciento más de usuarios a los habituales de un cierre de mes.

Desmienten hackeo y anuncian medidas tras fallas del SPEI

El Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) puntualizaron que el SPEI ha mantenido su operación de manera normal y en ningún momento ha estado en riesgo, tras las afectaciones en el servicio de transferencias electrónicas de algunos participantes de este sistema de pagos, como se dio a conocer el pasado viernes.

Las autoridades mencionaron que se detectaron problemas en Banorte, BBVA Bancomer y Citibanamex, que utilizaban un aplicativo provisto por un proveedor externo que permite la conexión de algunos participantes al SPEI.

Como parte de los protocolos de seguridad del sistema, dichas instituciones migraron a un esquema de conexión alterno, refirieron el Banxico, la SHCP y la CNBV.

Como medida preventiva, los participantes del SPEI que tienen el aplicativo en cuestión, y que no han presentado problemas como los mencionados, han estado migrando su operación a un esquema alterno provisto por el Banco de México.

En el comunicado anunciaron que monitorean de cerca la operación de todos los participantes, con el objetivo de estar en posibilidad de implementar oportunamente medidas adicionales para evitar afectaciones en el servicio que dan las instituciones financieras participantes en el SPEI a sus clientes.

“Estas medidas pueden incluir, entre otras, la ampliación de horarios de cierre de la operación del día”, anticiparon las autoridades financieras.

Local

Gobierno de Tabasco le da seguimiento al brote de meningitis

El gobernador de Tabasco, Javier May, dio a conocer que se ha dado seguimiento al brote de meningitis

Cultura

‘Porque todo poeta aquí se roza’: Villahermosa se acercó a Sor Juana

Este viernes 22 de noviembre de 2022 fue presentado el libro ‘Porque todo poeta aquí se roza. Sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz’, de la escritora Sara Poot

Local

SEDATU aún no da fecha para entregar mercado de Gaviotas

Locatarios siguen esperando que SEDATU dé fecha para entregar el mercado de Gaviotas

Cultura

Centro Cultural Quinta Grijalva abrirá sus puertas al público el 6 de diciembre

La Quinta Grijalva abrirá sus puertas como centro cultural a partir del 6 de diciembre

Policiaca

Decomisan Funko Pop! y artículos piratas en el Centro

180 artículos presuntamente apócrifos fueron decomisados por la FGR en el Centro de Villahermosa