Uno de los impactos que ocasionó la pandemia es el uso excesivo de la tecnología en la población menor de edad y adolescente.
Lee más: Tabasco, el tercer estado con más “haters” en México: INEGI
Debido a que los tiempos de ocio fueron prolongados, el estar en internet o en redes sociales aumento la dependencia y con ello los problemas de adicción a su consumo.
Si registras algunas de estas conducta, ¡aguas! tienes que intervenir de inmediato:
- Resistencia: aumento de la duración, intensidad y frecuencia del uso del internet y redes sociales.
- Negación: como en cualquier adicción, niega ser una persona adicta.
- Dependencia: pérdida de control y necesidad de estar al tanto de su celular o de la pantalla.
- Abandono de otras actividades: la conducta adictiva ocupa más su tiempo, de manera que deja de hacer sus demás actividades.
- Cambio de comportamiento: pueden ser emocionales, de hábitos, de rutinas, cambios físicos, etc.
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que esto puede ocasionar, la Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió una Guía Parental para apoyar a padres de familia en la responsabilidad de atender a sus hijo en estos tiempos de pandemia.
También lee: ¿Cómo se disfraza la publicidad en las redes sociales?
Baja autoestima, insatisfacción personal, depresión e incluso falta de afecto pueden derivar en una adicción a las redes sociales en tus hijos
Esta guía detalla una serie de herramientas con las cuales se explican manera clara y precisa a los tutores y personas supervisoras la importancia que tiene para el desarrollo y la salud mental de niños y adolescentes.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Uno de los aspecto que el documento precisa es el de la supervisión y acompañamiento en el consumo de contenidos digitales a través de las diferentes plataformas, qué contenidos son adecuados para cada edad, los más vistos, jugados y utilizados.
Guía Parental: