Por sorpresa ha tomado a muchos comensales el aumento de precios de alimentos en distintos puntos del estado de Tabasco, donde las taquerías se han visto obligadas a subir sus precios.
De peso en peso, así se han elevado los precios de tacos en la entidad, y Villahermosa no es la excepción, ya que en mucho lugares que apenas habían hecho ajustes a mediados de año, unos aprovecharon diciembre para subir entre 2 y 5 pesos tanto a los tacos como a otros productos.
Lee más: Empresarios cierran 2022 con pesimismo
En el caso del mercado José María Pino Suárez, ya no hay aviso de parte de los comerciantes, únicamente realizan su cambio de precio, esto para "no espantar a la clientela".
En un recorrido realizado por esta casa editorial se observó que varios comercios de alimentos han sobrepuesto dígitos a sus anuncios; algunos han subido a entre 9 y 12 pesos los tacos de carne asada.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los tacos de cochinita oscilan entre 9 y 10 pesos, son algunos de los que han sufrido ajustes en los últimos días del año pasado o principios del 2023. En entrevista con uno de los encargados de una taquería al interior del mercado, manifestó que ha sido imposible mantener los precios, ya que todo ha subido.
"El año pasado subió dos veces la tortilla, el aceite, la carne, las verduras; la verdad sí se ha sentido, mucha gente está dejando de venir al mercado; prefieren comer en casa". Por su parte Guillermo "N", quien atiende una taquería en la calle Francisco I. Madero dijo que los ajustes son diarios, y esto es pesado como empresario del taco.
"La verdad los ajustes son diarios, no sé las autoridades por qué no ponen un alto; a las carnicerías a diario le incrementan, ya no se puede. Nosotros apenas subimos el precio una vez el año pasado, fueron dos pesos y esto no nos ayuda mucho", sostuvo.