A pesar de los constantes reclamos de la ciudadanía por los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay una tarifa de luz "especial" en Tabasco.
"Se convino con la CFE cuando estaba al frente Adán Augusto López Hernández al frente del gobierno del estado", subrayó.
Te puede interesar: Crecen quejas contra CFE por cobros excesivos... y la Sedener no sabe nada
Así respondió a los cuestionamientos acerca de que no hay una tarifa justa en la entidad.
Defiende Adán Augusto el ‘borrón y cuenta nueva’
En ese sentido, el secretario de Gobernación refirió que efectivamente, Tabasco tenía la tarifa más alta del país, pero con la 1F el gobierno del estado aporta un subsidio que hasta ahora se mantiene vigente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"La CFE aplica parte de ese subsidio para que desaparezca la tarifa de invierno. Hay una sola tarifa y ahora Tabasco está un poquito abajo de la media nacional en cuanto a tarifa", expuso.
El gobernador con licencia, añadió que con este convenio se terminó además con el adeudo histórico de los tabasqueños que andaba alrededor de los 18 mil millones de pesos.
Sobre el "borrón y cuenta nueva", el mandatario nacional sostuvo que es algo que se está cumpliendo.
"Sí hubo borrón y cuenta nueva", afirmó durante la mañanera efectuada este viernes en las instalaciones del 37 Batallón de Infantería.
Aseveró que esa es una de las principales demandas que ha recibido de otras entidades del país.
Me dicen -prosiguió- porqué en Tabasco, y yo les digo que son circunstancias diferentes.