La venta de pescado en esta cuaresma, muy a pesar de la pandemia que azota el mundo y de la serie de exhortos que hacen autoridades de los tres órdenes de gobierno, ha generado dos situaciones: la negativa de ciudadanos a tomar las precauciones para evitar el contagio masivo y las buenas ventas que son evidentes en los dos principales mercados de Villahermosa, como lo es, el José María Pino Suárez, y el de las afueras del mercado de la colonia Tamulté de las Barrancas.
En un recorrido de reporteros de el Heraldo de Tabasco, se pudo constatar la negativa de la gente ante el llamado de “Susana Distancia”, y aparte, la desesperación en estos locales de venta de pescados y mariscos para obtener las mejores piezas.
En Tamulté, a un costado de la escuela primaria en donde hay habilitados locales provisionales se aprecia el remolino de gente que sin cuidados, arrebata piezas de pescados, y busca agenciarse el marisco al precio, aparentemente “económico”.
Similar es el tumulto de gente en las pescaderías del mercado pino Suárez, en donde también, hurga entre la “mercancía”, los mejores pescados y mejores piezas de camarón “frescos” –aunque hay mucho congelado también- en sus diversos tamaños.
Los vendedores de mariscos, afirman que este viernes santo hay buena venta, pero esperan que mañana, sábado de gloria sea mejor, pues como parte de la cuaresma (tiempo de conversión), muchos dejan a un lado la carne. Y de momento, hay suficiente abasto.
Son pues los precios de venta de pescados: Mojarra pinta $80; Mojarra Criolla $130; Carpa mediana $60, Carpa Grande $65.
En cuanto al camarón, por tamaños, se tiene el precio de: Camarón, chico $170; de Pacotilla $180; Camarón Mediano $190, Camarón grande, $220; Camarón Cocido $ 230 y Camarón con cabeza $250.