Al iniciarse la Semana Mayor, los tabasqueños se preparan para realizar sus operaciones financieras ya que debido al periodo se suspenden las labores para reiniciarlas, en algunos casos el lunes de la próxima semana.
Lee más: Turismo internacional retrocede durante febrero
Mientras la mayoría de los bancos sólo descansará jueves y viernes, algunas instituciones federales como el Infonavit desde la semana pasada suspendieron actividades.
En este caso en la delegación del instituto, se informó a los usuarios que no habrá atención en sus oficinas ubicadas en Tabasco 2000 del día 11 al 15 de abril del 2022, reanudándo el servicio el día 18 de abril.
Mientras algunos bancos informan a sus clientes que los días 14 y 15 permanecerán cerradas las sucursales, abriendo algunas el sábado. No obstante, la mayoría tendrá como último día de actividad el miércoles, por lo que se espera una gran afluencia de personas que acudirán a realizar sus operaciones financieras.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que las sucursales trabajarán de forma regular del 11 al 13 de abril. Mientras que los trámites en ventanilla permanecerán cerrados los días 14 y 15 del mismo mes.
Sin embargo, la CNBV precisó que quedarán a disposición más de 56 mil cajeros automáticos, así como 49 mil corresponsales bancarios. De igual forma, se dio a conocer que la banca digital estará en disposición para operar durante las 24 horas del día.