Tras señalar que aunque en menor medida, algunos giros de empresas tendrán un poco de actividad con la celebración del Día del Padre, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz reconoció que existe preocupación por el hecho de que persistan los altos índices desempleo en la entidad.
No obstante estas cifras, estimó que las obras que impulsa el gobierno federal ayudarán a disminuir ese fenómeno.
Te puede interesar: La rotación laboral genera grandes pérdidas a las empresas
En entrevista, consideró que se necesitan mayores inversiones de tipo privado en Tabasco, pero para eso el gobierno estatal y municipal deben crear condiciones favorables y evitar los cobros excesivos a las empresas, pues esto sólo ahuyenta la inversión privada.
El expresidente de la Canagraf en Tabasco comentó que es positivo que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos haya anunciado que convocará a una reunión con los alcaldes y líderes empresariales.
Sigue leyendo: ¡Sin aguacate! Inflación se mantiene arriba de 7%
Esto con la finalidad de atender el problema de los cobros excesivos por derechos o servicios en algunos municipios.
Cabe señalar que durante el mes de abril, Tabasco ocupó el primer lugar nacional en desocupación con un 6.8 por ciento de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En lo que respecta a la celebración del Día del Padre, comentó que a diferencia de otras fechas como el 10 de mayo o el 14 de febrero, se tienen otros niveles de actividad.
También lee: México logra un acuerdo para vender artesanías en Amazon, ¿es una buena idea?
No obstante, los giros que tienen mayor repunte son los de comercio y el sector restaurantero, mismos que ya se preparan para esa fecha significativa.