Tabasco se ha convertido en uno de los sitios favoritos para ser sedes de congresos de todos los sectores, ha aumentado la demanda en un 20 por ciento, según la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones (Amprofec).
El coordinador estatal Luis Alonso Corvera Valenzuela señaló que a raíz del anuncio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso ha causado un aumento de la demanda de Tabasco como sede de eventos.
“Los congresistas están teniendo en la mira a Tabasco, porque Tabasco está de moda, cada vez vienen más organizaciones nacionales e internaciones a ver el destino para hacer sus eventos”, señaló.
Para el cierre de año se espera una derrama económica de 400 millones de pesos por los eventos que se realizarán en 2019.
“El turismo de negocios genera el uso de habitaciones, consumo en restaurantes, apoyo en rutas turísticas. Tenemos pendiente el Congreso de Químicos Petroleros, el de Hidrocarburos, Fisicomatemáticos y queremos ver si el año que entra tenemos el congreso internacional de Amprofec”, señaló.
El aumento se empezó a notar desde el mes de febrero, tiempo en que se ha observado un mayor interés en el estado para realizar congresos y convenciones.
“Algunos han repetido como en el caso del Congreso de Ingenieros Químicos Petroleros que será su segundo año consecutivo en Tabasco, la sede se ha vuelto i muy importante por el tema de la refinería, las adjudicaciones de los pozos petroleros y se está creando una sinergia en ese sentido”, sostuvo.
De acuerdo a Corvera Valenzuela Tabasco está preparado para recibir la demanda, “tenemos infraestructura que no estábamos usando por eso no vamos por los congresos donde se pueda tener la participación de hasta 5 mil congresistas”, aseveró.