Sin operar continúan las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tabasco (SRE), ubicadas en plaza Strada.
Esto a pesar de que está semana dio inicio a la nueva normalidad en las actividades económicas del estado de Tabasco.
Debido a ello muchos tabasqueños no pueden todavía tramitar la expedición de sus pasaportes, desde el inicio de la pandemia las instalaciones cerraron y solamente son custodiadas por personal de seguridad.
Ubicada en uno de los locales de Plaza Strada, que se localiza en los alrededores de la Ciudad Deportiva, las oficinas de la SRE es uno de los pocos locales de esa plaza que siguen sin operar, a pesar de que esta semana inició la nueva normalidad en Tabasco.
Sin embargo, de acuerdo al personal que realiza acciones de vigilancia, esta situación ocurre en todas las delegaciones del país, en donde está suspendido el trámite de expedición de pasaportes.
Lo anterior, según un escrito que permanece en la entrada principal, se debe a la entrada de la fase dos de la contingencia del coronavirus, por lo que la suspensión del servicio fue a partir del 27 de marzo.
Mediante este comunicado en la puerta de la oficina de enlace, se informa a las personas que esta suspensión se aplica a todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, como una suspensión temporal mientras se llevan a cabo las medidas de prevención por la contingencia por el coronavirus.
Aunque proporcionan un número telefónico para la atención únicamente de emergencias acreditadas que la dependencia evalúa, se informa también a los solicitantes en general, que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaportes tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.