Suman esfuerzo para detonar la economía estatal

Este lunes se colocará la primera piedra para la construcción de la Planta de Producción de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual en Cunduacán.

Redacción

  · lunes 27 de mayo de 2019

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco. /Especial

Este lunes se colocará la primera piedra para la construcción de la Planta de Producción de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, en el municipio de Cunduacán

Como parte de las acciones para la recuperación económica del Estado, la generación de empleos y la reactivación del campo tabasqueño, este lunes el gobernador Adán Augusto López Hernández, encabezará la colocación de la primera piedra para la construcción de la Planta de Producción de la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual.

El importante proyecto de construcción de la Planta embotelladora para el proceso y distribución de bebidas elaboradas a base de frutas, se desarrollará en el Parque Industrial Tabasco Business Center, ubicado en el municipio de Cunduacán.

De acuerdo al mandatario estatal, la Planta embotelladora con una inversión superior a los 226 millones de pesos, generará más de 300 empleos directos y miles de indirectos, relacionados con la producción de frutas que la cooperativa utiliza para la elaboración de sus productos.

“Vamos a poner la primera piedra de la construcción de la Planta Procesadora de la Cooperativa Pascual, con el adicional de que ellos nos ofrecieron que la fruta que se consume para la elaboración de su refresco, van a ser frutas que se producen en Tabasco”, compartió.

López Hernández adelantó que la cooperativa está interesada en el cítrico que se produce en Huimanguillo y en la producción de mango que sustituya lo que actualmente compran en Veracruz y Guadalajara.

Reunido con productores de plátano, quienes con el apoyo del Gobierno Federal y Gobierno Estatal lograron la firma del Protocolo de Exportación de Banano de México a China, el mandatario confirmó que su administración relanzará la actividad agrícola y ganadera para consolidar la permanencia de la economía del Estado.

El titular del Ejecutivo enlistó importantes esfuerzos de productores tabasqueños a los que el Gobierno del Estado apoya para fortalecer proyectos que ayuden a reactivar la economía del Estado y la generación de empleos.

Dio a conocer que están por concretizarse el proyecto de dos cuencas lecheras en el Estado, una de ellas en Huimanguillo con inversión privada y otra en la región de Los Ríos, en un esfuerzo conjunto con capital privado y recursos del Gobierno Federal.

“La semana próxima estarán aquí los inversionistas americanos, que son los terceros productores de leche e industrializadora de los Estados Unidos, y vienen a trabajar para detonar la cuenca lechera en la zona de Los Ríos”, indicó.

Por su parte el Grupo Proteak actualmente analiza la posibilidad de construir una segunda Planta de conglomerados en Huimanguillo y desarrolla la producción de palma de aceite y árboles maderables en municipios de Los Ríos y La Sierra.

Confirmó que ya se cerró el acuerdo con la empresa productora de coco híbrido para que a partir de julio o agosto, se inicie la siembra y repoblación de dos mil hectáreas anuales en toda la costa de Tabasco; además de anunciar el apoyo a productores de cacao para la renovación de plantaciones.

Convencido de que la producción del campo tabasqueño debe ser el sostén de la economía de Tabasco, recordó que a estos esfuerzos se sumará el proyecto más importante de las últimas décadas en México: la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso y la reactivación de los campos petroleros de la región.