Transportistas en la modalidad de pochimoviles asentados en todo el estado, anunciaron el incremento a la tarifa a partir de este martes y de 7 pesos el servicio costará 8.50 pesos.
En rueda de prensa Alejandro Alegría Velázquez, Secretario general de la Federación de Pochimoviles en el Estado de Tabasco, informó que solo harán valer el aumento autorizado desde el año 2016 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Los insumos como las refacciones y la gasolina han aumentado un 60 por ciento, ya es insostenible esta situación, por eso decidimos hacer público que ya no podemos seguir brindando el servicio con esa tarifa sino que vamos a aplicar lo que autorizó la SCT, de un costo de 8.50 pesos a partir de mañana formalmente”, señaló.
Acompañado de los demás líderes de los municipios, explicó que en Jonuta y Emiliano Zapata, aplicaban un descuento especial a estudiantes y personal de la tercera edad, y el costo del servicio era de 5 pesos, pero ante la situación económica, será retirado.
Hacemos de conocimiento a nuestros usuarios que se han incrementado los costos y el costo será parejo
La agrupación de permisionarios cuenta con un parque vehicular de 2 mil 856 unidades en todo el estado.
“No nos vamos a enriquecer, es que la situación no nos permite continuar con estas tarifas”, aseveró.