El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (Canaco Servytur) Manuel Miranda Rodríguez señaló que las tiendas de conveniencia siguen siendo los principales "clientes" de los delincuentes, además de que este año por lo menos 14 pequeños negocios han sido asaltados.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que también se debe distinguir entre los asaltos y robos al sector comercio y los "ajustes de cuentas" y ejecuciones relacionados con bandas delictivas, siendo estos últimos los que más percepción de inseguridad generan entre la población.
Sin embargo, llamó a los socios a mantener la calma y tener confianza en las autoridades, además de denunciar de inmediato.
Añadió que en estas fiestas de San Valentín se estima obtener una derrama económica de entre 800 mil y un millón 200 mil pesos debido a que esta es una de las fechas de mayor actividad comercial, donde los comerciantes suelen recuperarse de los altibajos en otros meses del año.
En el mismo sentido, refirió que los productos más buscados en estas fechas son los chocolates, tazas rotuladas, peluches, arreglos diversos, e incluso, pasteles o panes que pueden encontrarse en diversas zonas comerciales de la capital tabasqueña.