Aunque las tarjetas de débito son sumamente útiles al momento de realizar compras y tener un control de tu dinero, no siempre es recomendable usarlas, sobre todo si no se conocen bien los riesgos que se pueden tener al darle un mal uso.
Esto ya que podrías correr el riesgo de sufrir un fraude, robo de tu información o incluso de tus ahorros, lo cual representa un gran problema que en muchas ocasiones podría ser evitado.
Lee más: WhatsApp: Así puedes vaciar tu memoria caché para evitar problemas en tu móvil
¿En qué situaciones no es recomendable pagar con la tarjeta de débito?
Hay ciertas empresas que colocan un monto congelado y otros cargos al brindar algún servicio, uno de estos casos son los hoteles, los cuales colocan este monto en el tiempo de la estancia.
Lo mismo sucede con los servicios de renta de auto, lo que significa que mientras uses el vehículo no tendrás acceso a ese dinero. En caso de tener el dinero suficiente no habría problema, pero en otros casos podría significar sobre cargos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo, tampoco es recomendable usar la tarjeta de débito al viajar a otros países, por el riesgo que hay de que esta pueda ser clonada, lo recomendable en estos casos es sacar una cuenta separada, con una cantidad de dinero limitada.
Así mismo, una de las formas más peligrosas en las cuales podrías usar tu tarjeta de débito es al comprar en línea, ya que no siempre se sabe que tan seguras son las páginas en las que se compran.
Lo mejor que puedes hacer es asegurarte que el lugar en el que estás comprando es seguro, para evitar fraudes que puedan poner en riesgo tu economía. Así mismo, en caso de que quieras ganar puntos como millas o recompensas se recomienda conseguir una tarjeta de crédito para estos beneficios.