A tres días de la apertura de establecimientos en las plazas comerciales de la ciudad de Villahermosa, todavía no se observa un incremento notable en la afluencia de giros del sector restaurantero.
Esto a diferencia de las tiendas departamentales, que en el primer día de reapertura tuvieron una gran demanda de la clientela que inclusive generó una llamada de atención por parte de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
De acuerdo a la presidenta en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez, las ventas en los restaurantes ubicados en las plazas se mantienen en el mismo nivel.
Indicó que se sigue trabajando con el esquema de ventas a domicilio o comida para llevar, ya que la clientela ha entendido que no es momento de echar las campanas al vuelo.
Manifestó que con la reapertura de plazas esperan un incremento en sus ventas, pero no ha sido así, aunque será al final de la semana cuando tengan una idea de cuánto fue el aumento.
Agregó que a pesar de la reapertura de plazas, no hubo una gran afluencia en los establecimientos dentro de estas, ya que los tabasqueños todavía se están cuidando de salir de casa.
Cabe señalar que en el caso de los restaurantes nunca estuvieron cerrados por completo, pues vendían a través del servicio de domicilio, esquema que fortalecieron y sigue siendo uno de sus puntos fuertes.